The Guilty Code

Estos son los beneficios de consumir carne con moderación

febrero 12, 2018 Comer y beber, Vida Guilty
La idea de irle bajando a la huella ambiental que estamos creando en el planeta se vuelve cada vez más popular. Y aunque no se trata de volverse vegano o vegetariano al 100%, se busca reducir la cantidad de carne que consume cada persona. Esto trae beneficios no solo a la salud, también a nuestros bolsillos.

Iniciativas como el Meatless Monday han cobrado fuerza en todo el mundo. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

El concepto de Meatless Monday nació para poder bajarle al impacto ambiental que se está dejando en el planeta. Pero también se está optando por una nueva dieta, llamada Flexiterian, en la que se consume la menor cantidad de carne posible. Cuando realmente se antoje, entonces es una señal del cuerpo, significando que la necesita y hay que escucharlo. Además del aspecto ético y ambiental, reducir el consumo de este producto es beneficioso para la salud, sin dejarlo a un lado por completo. Quienes deciden probar la dieta flexiteriana, terminan consumiendo una mayor cantidad de frutas y verduras a lo largo del día. Durante el fin de semana, si en verdad sienten que quieren carne, no está prohibido. De hecho se necesita cierta cantidad de proteína, por lo que una dieta vegana o vegetariana al 100% tampoco es buena.

En el 2015 apareció un estudio en el que se relacionaba el consumo de carnes, especialmente rojas y procesadas, al cáncer de colon. De acuerdo a la especialista en nutrición Charlotte Stirling-Reed, “comer demasiada carne roja y procesada podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer. Sin embargo, esto no significa que vayas a desarrollar cáncer por comer estas carnes ni que comerse un bocadillo de tocino sea el fin del mundo. Simplemente sugiere que estos alimentos deben ingerirse con moderación, especialmente la carne procesada”.

La carne roja, como la ternera y el cordero, tiene una elevada huella de carbono, porque las vacas y las ovejas emiten metano, un potente gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global y al cambio climático. Por tanto, al comer menos ternera y menos cordero se puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y sus consecuencias sobre el cambio climático.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks