The Guilty Code

Estos son los países que más spam generan ¿México en el Top?

Con Estados Unidos a la cabeza, Kapersky Lab presentó su estudio para conocer los principales generadores de spam durante el año pasado alrededor del mundo.

Por @TheGuiltyCode

A nivel global, México aparece en la posición número 15, tercero dentro de la región latinoamericana. Los principales generadores de spam en el mundo son Estados Unidos, Rusia, Vietnam y China. En nuestra región, Argentina y Brasil son los primeros lugares.

Por otra parte, en el caso de los países que son víctimas del spam, Alemania es el número uno. Le siguen Brasil y Rusia.

spam-emails

Cada año Kapersky Lab también se da a la tarea de predecir los temas que dominarán la generación de spam. Para este 2016 tienen detectado como principal tópico los Juegos Olímpicos de Brasil.

Es un tema en donde la coyuntura tiene un papel preponderante. Durante el año pasado por ejemplo, los fraudes cibernéticas a través de spam, se aprovecharon de situaciones de desgracia como el terremoto de Nepal o la crisis en Siria.

Malware

Durante 2015 el malware para dispositivos móviles creció exponencialmente. Ya no solo el spam abunda en correos electrónicos, phishing, ahora con la creciente popularidad de las apps, la ciber delincuencia tiene la posibilidad de generar apps en específico para realizar fraudes alrededor del mundo.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks