The Guilty Code
Las ultimas

Estudio: Mujeres con Tatuajes, Mejor Autoestima

diciembre 4, 2015 Actualidad, Mundo, Slider One, Slider Two
Gracias al karma los estigmas sociales se derrumban uno por uno y hasta la ciencia está encontrando fabulosos nuevos datos para acabar con los prejuicios.

Por @TheGuiltyCode

Y vaya que es un buen dato. Según el estudio “”Tattoos, gender, and well-being among American college students” realizado por el profesor Jerome Koch de la Universidad Tecnológica de Texas y publicado por el portal www.sciencedirect.com encontró que aquellas mujeres con 4 o más tatuajes estaban vinculadas con una autoestima mayor.

Para llegar a esta conclusión se entrevistaron a 2,395 estudiantes de seis universidades en los Estados Unidos. Sin embargo hay una temible nota al pie de este documento: el mismo grupo con cuatro o más tatuajes también están ligadas a padecer depresión y han cometido intentos de suicidió con mayor incidencia que sus contrapartes con 4 o menos tatuajes.

MujeresTatuajes2

Aunque no existe evidencia científica sobre si los tatuajes están directamente ligados a la autoestima, los autores de la investigación indicaron que los tatuajes pueden ser una buena forma de sobreponerse a traumas emocionales. “Justo como hacen sobrevivientes al cáncer de mama o víctimas de abuso adquieren tatuajes y perforaciones para superar pérdidas físicas, creemos que las mujeres un nuestro estudio pueden intentar restaurar perdidas emocionales con más tatuajes”, explicó Koch.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks