The Guilty Code

Evita estos snobismos a la hora de tomar vino

octubre 22, 2017 Comer y beber, Vida Guilty
Con la popularidad que ha ganado el vino en los últimos años, es de esperarse que siempre haya un sommelier novato. Hay actitudes que indican el poco conocimiento acerca de esta bebida, y aquí te decimos cuáles son para que las evites.

No te sientas intimidado por una buena copa de vino. Simplemente disfrútala y saborea el momento.

Por Paco Deveaux (@devolas)

1.       Girar la copa

Una cosa es girar la copa levemente para ver el color, el porcentaje de alcohol y hacer resaltar sus aromas. Otra, es hacerlo una y otra vez. Con una vez que hagas este movimiento tan visto por todos, es más que suficiente. No lo tirarás por todos lados y podrás beber un vino que no está agitado.

Barolo view 📸@enoblogger

A post shared by Wine Pirates 🍷 (@winepirates) on

Brinda como si fueras personaje de Game of Thrones.

2.       Guardar el “buen” vino

Si eres de los que hace cenas en su casa con todo y vino, es hora de sacar la botella buena. Muchas veces la esconden para que solo los invitados de honor la degusten, sin embargo, es de mal gusto. Si solo compartes una botella de calidad regular, parecerá que efectivamente no sabes nada de enología.

Wine Tasting is the best #Wine #WineTasting #MyDubai #DubaiDining #DubaiFood

A post shared by Abd Alsalam Ghazlan (@abdalsalamghazlan) on

3.       Competir con el sommelier

Quizás tengas buen conocimiento de vinos, pero nunca discutas con quien te lo sirve. Esta persona está más que capacitada y entrenada para saber bien lo que hace; te verás muy mal al llevarle la contraria cuando está haciendo su trabajo.

El vino te puede ayudar a bajar de peso, aquí te decimos como.

4.       El catador pasivo agresivo

Muchas veces, las personas podrán percibir distintos aromas y sabores en cada copa. Mucho depende lo que comiste o bebiste antes; pero algo que a los demás les molesta, es que les digas que, efectivamente, no sabe o huele a lo que ellos dicen.

5.       Hacerle de periodista

Si escogiste el vino para un evento, sea cual sea, no lo andes gritando a los cuatro vientos. Pero más importante aún, no vayas con todos a preguntarles que pensaron de tu selección. Si les gustó, seguro te lo harán saber.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks