The Guilty Code

Facebook compra MSQRD y va tras éxito de Snapchat

Tras la tendencia de los videos efímeros y el juego con filtros de todo tipo, Facebook ha decidió adquirir MSQRD y mejorar su función de video tipo Snapchat.

Por @TheGuiltyCode

MSQRD ha cobrado una enorme popularidad en las semanas recientes, la app permite tomar video selfie y convertir el rostro al estilo de alguna celebridad (obvio DiCaprio fue el top recientemente) o añadir toda una serie de divertidos filtros con cambios de look. De inmediato Facebook notó la curva ascendente de usuarios de MSQRD y ha adquirido la app. Lo mismo sucedió hace dos años cuando ante el boom de Whatsapp también compró la aplicación.

El equipo de Facebook ha declarado su admiración por la startup de Bielorrusia, Masquerade que ha elaborado esta app de nivel mundial. Facebook menciona que su adquisición estará orientada a mejorar la experiencia de video en su plataforma que cuenta ya con más de mil millones y medio de usuarios.

msqrd-iphone-fb

Facebook ha intentado emular el éxito de Snapchat, con la adhesión de filtros, emojis, texto y demás. También ha anunciado su interés por incorporar tecnología 360 y realidad virtual.
Aunque la cifra de compra no ha sido revelada, hace unos días se había especulado que Apple también intentaba comprar MSQRD por 117 millones de dólares.

La tendencia del video selfie con modificaciones divertidas se coloca así cada vez más en tendencia. Facebook ya ha intentado comprar Snapchat por 3 mil millones de dólares. Ya veremos si el encanto de Mark Zuckerberg logra expandir su dominio aún más a lo largo de este 2016.

Taking a break from coding to welcome the MSQRD team to Facebook!

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 9 de marzo de 2016

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks