The Guilty Code

Facebook publica sus 7 principios de privacidad y qué miedo

enero 29, 2018 Actualidad, Tecnología
A pesar de ser una plataforma social, en donde las personas pueden compartir su día a día, no todas quieren ser vistas. Algunos de los usuarios prefieren guardar algo de privacidad en sus posts. “Reconocemos que las personas usan Facebook para conectarse, pero no todos quieren compartir todo con todos” anunció la directora de privacidad.

Como parte del Día Internacional de la Protección de Datos, Facebook dio a conocer sus principios de privacidad. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Para el Día Internacional de la Protección de Datos en los Estados Unidos, la compañía de Facebook (que ahora ya te permite bloquear a tus amigos) dio a conocer ciertos puntos. La clave tras la red social, que alguna vez fue la más grande, es que los usuarios tengan cierta privacidad.

– Sabiendo que no todos gustan de compartir su vida con todo el mundo, Facebook tiene opciones de privacidad. De esta manera, el usuario decide quien puede ver su timeline y qué. Además, sus datos se mantiene protegidos de quienes buscan hacer mal uso de ellos.

– Otro de sus principios es el compromiso a la privacidad y esto viene desde el diseño de la plataforma De acuerdo a Erin Egan, “Nuestros sistemas de seguridad se ejecutan millones de veces por segundo para ayudar a capturar las amenazas automáticamente y eliminarlas antes de que te lleguen”.

– Otro de los principios de la red social es que las personas sean dueños de su propia información. Así, podrán borrar los datos que quieran y cerrar su perfil, de así desearlo. De querer eliminarlo, es posible en cuanto se pida hacerlo.

– “Nos reunimos con reguladores, legisladores y expertos en privacidad de todo el mundo para obtener información sobre nuestras prácticas y políticas de datos” dice Egan. De acuerdo a ello, son responsables de la seguridad de sus usuarios. De manera rutinaria, revisan de manera exhaustiva la privacidad. Además, los productos se someten a fuertes y estrictas pruebas de seguridad de datos.

Además, recalcó la empresa, que desde hoy se introducen vídeos educativos en la sección de noticias (News Feed) para informar de temas de privacidad importantes. Este año se dispondrá de un nuevo centro para la configuración de la privacidad en un único lugar.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks