The Guilty Code

Facebook se avejenta, ya nadie menor de 25 la prefiere

febrero 13, 2018 Actualidad, Tecnología
Los adolescentes, aunque se la viven en sus smartphones y tablets, están usando cada vez menos la plataforma social Facebook. Aunque parecía ser la más constante en ganar adeptos, ya no es así. En Estados Unidos, la compañía creada por Mark Zuckerberg ha visto una importante baja a la hora de entrar y compartir entre los jóvenes.

Snapchat le está ganando terreno a la que alguna vez fue la red social más grande de todas.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Mark Zuckerberg creó Facebook como una herramienta para conectar personas en todo el mundo. Y aunque en su momento fue la primera de su tipo, hoy en día existen nuevas y más modernas plataformas sociales. Snapchat es una de las que ha ganado más usuarios en años recientes. La nueva modalidad que tiene Facebook para compartir imágenes se piensa les generará alrededor de 1.6 millones de nuevos usuarios menores de 25 años. Sin embargo, Snapchat le ganó con 1.9 millones. 

Una analista de la firma, Debra Aho Williamson, dijo que esperan aumentar esta cifra con personas mayores. Se está rediseñando la manera en la que se utiliza, para ser más user friendly y ganar más adeptos. Es muy posible que Facebook sea menos popular entre los jóvenes precisamente porque es tan popular entre las personas mayores. Snapchat es notoriamente difícil de usar. Eso lo mantuvo alejado del éxito general, pero parte de su atractivo puede ser que las personas mayores no lo entienden. 

A pesar de ello, la compañía piensa cambiar algunas cosas para hacerlo más atractivo entre los adultos. En Estados Unidos, las personas debajo de los 25 años ya casi no usan Facebook. Aún así sigue siendo bastante poderoso: cuenta con 1.4 mil millones de usuarios, frente a 187 millones de Snapchat. Sin embargo, perdió 2.8 millones de usuarios durante 2017, entre ellos menores de 11 años, de 12 a 17 años, y de 18 a 24 años. La pérdida más importante se registró entre el último grupo, quienes migraron a Snapchat tras eliminar sus cuentas en Facebook.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks