The Guilty Code

Fake News: La historia de un restaurante en Tokio que vende carne humana es falsa

noviembre 29, 2017 Actualidad, Comer y beber
Muchos medios se fueron en banda y lamentablemente se volvió viral, pero la historia de un restaurante en Japón que vendía carne humana es totalmente falsa.

El fenómeno del fake news y la carne humana.

Por @TheGuiltyCode

Internet volvió a hacer de las suyas. En recientes días se difundió ampliamente una historia sobre un restaurante en Tokio, Japón, que presuntamente vendía carne humana a sus comensales. El local llevaría el nombre de Resu ototo no shokuryohin (que según las publicaciones significa “Hermano comestible”).

Hasta el sitio de National Geographic cayó en la oleada de reportes, pero todo resultó ser un caso más de Fake News, una práctica creciente en Internet y con un particular impacto en nuestro país.

Según las entradas de Internet que reproducen la noticia falsa, en Japón es legal comer carne humana desde 2014 y que los propietarios el restaurante pagaban hasta 30,000 euros a los familiares de quienes “donaran” los restos de sus fallecidos para objetivos culinarios.

Pero en un nuevo reporte, el portal Verne de El País consultó a un representante de el Embajada de Japón en México, que calificó todo el asunto como “completamente absurdo” y desmintió contundentemente que en su país sea legal consumir carne humana.

Un blogger español Kira Sensei, un profesor de idiomas español que reside en Japón, se enteró de la noticia y dedica un video completo a desmentirla. También especifica que “Resu ototo no shokuryohin” no significa “hermano comestible” como aseguran los reportes, sino “productos alimenticios del hermano Res”.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks