The Guilty Code
Las ultimas

Feliz Aniversario Blend

agosto 25, 2015 Opinion
Por Rodrigo Fernández (@Roferbar)

Las concept store nacieron hace ya algunos años como una tienda multimarca en la que se puede encontrar desde moda, accesorios, joyería, accesorios para la casa, etc. Solo por mencionar algunos ejemplos en el mundo, podemos hablar de Colette en París o de las Limelight Shops de Nueva York. Incluso, recientemente en Argentina se inauguró otra concept store llamada Casa Cavia en el corazón de Palermo propiedad de García Mosqueda el creador de la galería Chamber en Nueva York. Cavia tiene como atractivo diferenciador una perfumería made to measure: Fueguia. Una propuesta de aromas de lujo inspirados en las tierras de la Patagonia y sus historias más ancestrales.

CasaCavia

En México contamos desde hace ya rato con nuestra propia concept store: Blend, considerado el mejor destino de diseño en México. Esta tienda cumple cuatro años este miércoles y lo celebra con diferentes actividades en este edificio de cuatro niveles en Paseo de las Palmas.

Para algunos Blend, ubicado en Palmas 520, en las Lomas de Chapultepec, representa ese destino exclusivo donde se puede conseguir lo mejor del diseño nacional e internacional.

Pero Blend es mucho más que una tienda, es un punto de encuentro. En la misma planta baja de Blend se encuentra la Lonchería Eno de Enrique Olvera donde lo mismo puedes cerrar un proyecto con un cliente, que tomar un café con los amigos. El ambiente relajado de Blend da lugar a este tipo de reuniones y encuentros.

Eno

Solo tomar un respiro del tráfico puede ser una excelente excusa para visitar este espacio. Además en este mismo piso puedes encontrar muebles y accesorios de “Ma Maison” (proyecto de Sally Azar) y las piezas de los grandes maestros de Fomento Cultural Banamex a cargo de Cándida Fernández.

Otro de los espacios que llaman la atención es Diez Company, el destino de iluminación dentro de Blend que destaca por su oferta y variedad de productos.

Si lo que quieres es un postre lo mejor es visitar la recién inaugurada “Shop in Shop” de Theurel Thomas para conocer los mejores macarons de la ciudad.

Así los niveles continúan y si atraviesas hacia el elevador por la sección de libros puedes recorrer los demás pisos en los que encuentras a marcas como Artelinea, Taracea, Nouvel Studio, Casa Studio, Molt, Bauhaus entre otros, y lo mejor de todo es que hay propuestas nacionales e internacionales y para todos los precios.

DiezCompany

El estigma de que todo es caro, es algo que deberíamos de ir cambiando, pues existen propuestas para todos los bolsillos, además siempre reitero que hay que diferenciar lo caro de lo costoso.

Otra cosa que es increíble es la terraza con vista a Paseo de las Palmas ( la cual se renta para eventos corporativos y presentaciones desde libros, marcas, fragancias, etc.) pero si no está ocupada con algún evento, vale la pena asomarse y reconciliarse con la ciudad.

Este miércoles a partir de las siete de la noche se presentan diferentes propuestas en todo el edificio con intervenciones de las marcas patrocinadoras.

Diez Company presenta la línea de lámparas “We Feel We Felt”, un proyecto en colaboración con la empresa Astro de Inglaterra y los diseñadores de AmoAto y Feltum por mencionar algunos.

WeFeelWeFelt

Además, Blend formará parte de la nueva edición de Design Week México en Octubre y presentará como parte de la iniciativa de Diez Company: Diez Lab, trayendo a nuestro país al diseñador venezolano Pablo Pardo el 29 de septiembre en el Museo Tamayo.

La agenda de diseño para esta recta final del año promete y seguiremos informando todo lo que acontece en este interesante medio, mientras tanto, felicidades a todos aquellos que reunieron sus buenas ideas para poder tener un resultado tan sorprendente como Blend, sin duda un espacio que obligadamente requería este México nuevo: un espacio de expresión y difusión del diseño contemporáneo y que atodos los que nos dedicamos a esto, nos ha ayudado tanto. ¡Que vengan muchos más!

Nos vemos el miércoles en Blend, no falten.

BlendInvutacion

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks