The Guilty Code

Ferragamo lanza bolsa de aniversario y es 100% mexicana

diciembre 4, 2017 Lujo, Vida Guilty
Salvatore Ferragamo trabajó con muchas celebridades de Hollywood durante los años 20. Sus creaciones e innovación lo colocaron como uno de los diseñadores más aplaudidos de la época, haciendo que sus piezas fueran exclusivas. Tras unos años en Estados Unidos, regresó a Italia para fundar la compañía que llevaría su nombre.

Para conmemorar el aniversario de Ferragamo en México, se hicieron 100 bolsas de edición limitada. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Salvatore Ferragamo sigue siendo un nombre importante dentro de la moda. De joven estudió en Nápoles, en donde aprendió como hacer zapatos para después abrir una pequeña tienda en casa de sus papás. Luego se fue a Estados Unidos, para trabajar en una fábrica de botas para cowboys en Boston con sus hermanos; una vez que los convenció de irse a Hollywood, abrió un espacio de reparación y diseño de calzado. Fue ahí donde comenzó a trabajar para grandes celebridades que amaban sus zapatos a la medida. Hoy, Ferragamo es sinónimo de elegancia, y su colección se extendió a vender bolsas, maquillaje, perfumes, lentes, accesorios de seda, ropa y relojes. Hace veinte años llegó la marca a México, y para conmemorar el hecho, se hizo una bolsa de edición limitada y por manos de artesanos.

Para rendirle homenaje a la artesanía mexicana, el diseño de la bolsa es bastante específica: cada una de las 100 piezas están hechas a mano, combinando la orfebrería con la peletería. El herraje tiene tallado a Quetzalcóatl, hecho de plata proveniente de Guerrero y de .999 gramos con un pequeño detalle en piedra ámbar al centro. José Ezequiel Tapia, quien es un orfebre originario de Taxco, fue quien diseñó esta creación única.

Por ahora ya se pueden adquirir, ya sea en tiendas Salvatore Ferragamo o en el Palacio de Hielo. Parte de las ventas serán destinadas a ciertas comunidades en Chiapas, para poder reconstruir talleres y casas que se vieron afectados tras los recientes sismos.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks