The Guilty Code

FOTOS: Arte 10 invade la Central de Abasto con Street Art

febrero 7, 2018 Actualidad, Exclusivas
El proyecto Arte 10 reunió a artistas urbanos emergentes y les dotó con espacios para plasmar su creatividad en la icónica Central de Abasto. El resultado es abrumador.

Sinergias para democratizar el arte en la Central de Abasto

Por Christian Armenta (@armenta.c85)

La Central de Abasto, el mercado más grande de América Latina, que acoge a medio millón de personas diarias y es el motor de la Ciudad de México, congregó a los organizadores y aliados de Arte 10 –feria que reúne artistas emergentes para exponer y vender su obra a un precio que no excede los $10 mil pesos–. La primera edición de este evento se llevará a cabo del 9 al 11 de febrero de 2018 en el Foto Museo Cuatro Caminos.

En su primera edición y en el marco de la semana del arte, la plataforma Arte 10 vinculará a 47 artistas emergentes con posibles coleccionistas, artistas, galeristas y público en general.

“Lo interesante de Arte 10 es que este acercamiento con el arte se da sin la participación de galeristas o intermediarios. En esta edición, los artistas presentarán pinturas, fotografías, esculturas, ilustraciones, dibujos, arte-objeto y otras expresiones de arte contemporáneo, las cuales acogerá el Foto Museo Cuatro Caminos con alegría y expectativa, ya que siempre buscamos apoyar proyectos innovadores que vinculen el arte con la sociedad”, expresó Guadalupe Lara (Directora del Foto Museo Cuatro Caminos).

Como aliados de Arte 10, Central de Muros (dirigido por Itzel González) está sembrando semillas de cultura para el crecimiento constante de un México sostenible, como una muestra de las cosas que con las sinergias se pueden realizar, está la prueba del proyecto para recuperar el muralismo mexicano, tan solo en la primera fase de este proyecto que se ejecuta en la Central de Abastos de la Ciudad de México, se han plasmado 26 murales, obras en su mayoría por artistas mexicanos emergentes. Este proyecto tiene la ambición de cubrir 20,000 metros cuadrados de arte que muestre la esencia de la vida de la Ciudad de México y de la propia Central de Abastos, y en total se esperan 50 murales diferentes al finalizar el proyecto.

“La Central de Abastos estaría superando 3 veces el tamaño de Wynwood Art District de Miami”

El arte es la voz crítica de la sociedad, no debe haber antipatía generalizada, y así ha sido, el muralismo en la Central de Abastos ha sido muy bien aceptado, a pesar de estar en una zona crítica, los 26 Murales que llevan 3 meses de haber sido pintados, no han tenido marcas del vandalismo local. Este proyecto alterno a Arte 10 es incluyente, busca democratizar el arte, llevándolo a todos los rincones de la Ciudad de México, el arte debe salir de la Cuauhtemoc y la Miguel Hidalgo, justificando que el arte debe ser para todos y debe ser interesante por lo que ofrece, no por el estatus que da.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks