The Guilty Code

Fotos: Plus Size llega a la Portada de Maxim con Ashley Graham

marzo 28, 2016 Moda, Pride, Slider One, Slider Two
El movimiento para cambiar la percepción nociva sobre la belleza femenina se apunta otro gran momento con la segunda portada de alto calibre de la hermosa modelo estadounidense.

Por @TheGuiltyCode

Hace unas semanas se anunciaba su extraordinaria portada para la Swimsuit Edition 2016 de sports Illustrated, y ahora Ashley Graham, una de las modelos plus size más reconocidas en el mundo, se apuntó otro logro que va a recordar por muchos años: la portada de Maxim.

Una industria de 18 mil millones dólares anuales, el plus size es innegable. Graham ha pasado 16 años en el medio del modelaje y la moda y a sus 28 años y 91 kilos, tiene la autoridad para hablar sobre el fenómeno. Esta misma portada es una clara declaración para modificar el estereotipo que ha sido tan nocivo y ha provocado que incluso se instalen legislaciones para certificar la salud de las modelos antes de permitirles participar en cualquier labor de modelaje.

Y la batalla todavía es larga. Hace un par de semanas trascendió que las cadenas NBC y ABC, dos de las más grandes en Estados Unidos, censuraron este spot de la marca Lane Bryant protagonizado por modelos plus size, incluida Ashley. “”Como parte del proceso normal de las normas de publicidad, revisamos un primer corte del anuncio y les preguntamos por ediciones menores para poder cumplir con las pautas de emisión”, fue la explicación que dio la cadena NBC al diario Daily News respecto a la polémica. Aunque en las redes sociales no opinaron lo mismo y atribuyeron la censura a que el anuncio no cumplía con la estética de “maniquí” que prevalece como referente de la belleza femenina.

Como haya sido, si entonces se dio un paso atrás, ahora con esta portada se dan varios hacia adelante. el feature incluye una entrevista conmovedora con la modelo que apunta a seguir sumando éxitos por todos lados. Excelentes noticias para otras modelos del sector que buscan una oportunidad para lucir su belleza y promover una imagen corporal más saludable.

AshleyGrahamMaxim1

AshleyGrahamMaxim2

AshleyGrahamMaxim3

AshleyGrahamMaxim4

AshleyGrahamMaxim5

AshleyGrahamMaxim6

AshleyGrahamMaxim7

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks