The Guilty Code

FOTOS/EXCLUSIVA: Oveja Santa se declara culpable y te invita a un taller

Esta tremenda nueva iniciativa 100% mexicana es justo el tipo de proyecto que nosotros los culpables adoramos, así que los hicimos nuestros aliados y aquí los presentamos oficialmente con extraordinarias fotos inéditas de talentosos fotógrafos y hermosas modelos,;además de una entrevista con la guapa emprendedora Landy Bustamante, a quien tenemos que agradecerle habernos aliado con Oveja Santa.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Cuando se hacen las cosas por el puro gusto, se hacen mejor. Quizá por eso es que Oveja Santa es tan extraordinario, un proyecto de foto espectacular que junta a talentosos fotógrafos con hermosas modelos para dejarlos que se diviertan haciendo lo que más les gusta: generar extraordinarias imágenes. Y vaya que están teniendo un crecimiento casi tan lindo como sus galerías, con casi 60,000 followers en Instagram y contando.

Y es que Oveja Santa es la crème de la crème, sus imágenes aceleran el pulso y hacen tragar saliva. Su combinación de talento les ha dado la fórmula perfecta para provocar el deseo de miles y el potencial de su iniciativa es inmenso. Todo con el gran fin de ayudar a fotógrafos y modelos con talento a proyectarse, a hacer carrera y colocarlos en el lugar que merecen. Y como nosotros somos fans de la gran calidad y la gran belleza, decidimos hacerlos nuestros culpables y muy pronto verán todas las deliciosas travesuras que nos vamos a aventar juntos.

Por supuesto que el hecho de que culpables como nuestra hermosa portada del #GuiltyPost Erika Fernández estuviera con ellos, además de otros deslumbrantes talentos como la argentina Florencia Cassi, la brasileña Jessica Balsaneli, la colombiana Dianna Motta, la venezolana Gabriela Graf, y obvio la mismísima Landy Bustamente, quien además de tener el talento y visión para hacer estas maravillas, también se da el tiempo para lucir espectacular sacándose fotos.

Y para celebrar nuestra alianza con Oveja Santa, entrevistamos a Landy y, además, nos compartieron fotos inéditas y exclusivas con las modelos del colectivo y la guapísima Landy. También nos obsequiaron una beca de 2,800 pesos para su taller de fotografía de este sábado en una extraordinaria casona en la Colonia Nápoles de la Ciudad de México. Otra de las grandes iniciativas de este gran colectivo hermano es hacer talleres para mejorar la foto de modelos estilo glamour shooting. ¿A poco no son un estuche de monerías? Encuentra las bases al pie de este feature. Bueno, ahora te dejamos con toda la belleza de nuestros nuevos culpables. #MeDeclaroCulpable

[dvgallery id=”34270″ vertical=”no”]

¿Cómo es la historia de Oveja Santa?
Oveja Santa nace de la necesidad de crear imágenes en video y foto con toda libertad, sin tener a un cliente o una agencia diciéndote lo que tienes que hacer y cómo lo tienes que hacer. Cuando decidimos lanzar el proyecto, habíamos filmado y fotografiado varios proyectos fashion bajo este concepto sexy en lencería, bikini y semidesnudo en varias locaciones de México y Estados Unidos para diversos clientes, por eso es que nos sentimos con la seguridad y el talento necesarios para emprender, tal vez sin saber el rumbo exacto que iba a tomar, pero lo hicimos, nos atrevimos.

Al mismo tiempo que lanzamos el proyecto, nos dimos cuenta rápidamente de que el talento que existe en México es impresionante. La cantidad de buenos fotógrafos exponiendo su trabajo en redes sociales es enorme, y pensamos: ¿por qué no hacer de Oveja Santa una plataforma digital que concentre todo ese talento y le dé mayor difusión? Hoy estamos en ese proceso. Nuestra intención no es competir en el mercado por ser el mejor o los mejores fotógrafos y ganarnos grandes proyectos, al contrario, queremos ser incluyentes, echarle la mano a los nuevos que tienen madera y buen ojo, ser un “semillero” de fotógrafos emergentes, plasmar y enaltecer el trabajo de los consagrados y de paso, que nos cuenten cómo  hicieron para estar en donde están.

¿De donde sacaron el nombre Oveja Santa?
El nombre Oveja Santa nace de dos ideas separadas. Por un lado “oveja”, que surge al filmar un videoclip en una locación desértica donde los personajes eran dos mujeres. La historia era un sueño donde una de ellas, vestida de negro, era la cazadora y la otra, de blanco, la presa. Para facilitarnos identificarlas en el guión decidimos ponerles nombres genéricos, una era Lobo y la otra Oveja; lo chistoso en la historia es que Lobo terminó siendo la “buena” y Oveja la “mala”. Ese contraste nos gustó para nombrar el proyecto. Y por otro lado, el “Santa”, sabíamos que no se podía llamar sólo “Oveja” y quisimos reivindicar a esa “oveja mala” del videoclip combinándolo con “Santa”. Aparte, en nuestras búsquedas por la web, nos dimos cuenta de que era un nombre muy original, nadie lo usa, solo un restaurante lejano en Centroamérica de barbacoa (risas).

¿Cómo es la dinámica para fotógrafos y/o modelos para ser parte del proyecto?
Oveja Santa es un colectivo de fotógrafos y videógrafos base que busca constantemente nuevas colaboraciones. Los fotógrafos llegan con nosotros de tres maneras: la primera, al contactarnos en nuestras redes sociales; la segunda, al participar en nuestros talleres, y por último, cuando nosotros los invitamos directamente a colaborar en uno de nuestros shootings. En el caso de las modelos, llegan por recomendación boca en boca y contactándonos en nuestras redes sociales o por acuerdo exclusivo con las mejores agencias en México.

¿Te han acusado o crees que te puedan acusar de objetivizar a la mujer? ¿Qué les dices a quienes lo hagan?
No lo han hecho. Nuestro concepto lejos de objetivizar, busca resaltar la sensualidad de la mujer. El cuerpo es un elemento de expresión y como tal buscamos explorar sus facetas.

Supimos que ya participaste con unas fotos super sexis para Oveja Santa: ¿Haznos una crónica descriptiva breve de tu experiencia?
Fue algo que dudé en un inicio pues no había hecho foto en lencería antes, pero dos de los fundadores del proyecto son amigos míos: Hector Tapia y Julio Pineda, y he trabajado con ellos para diferentes campañas para marcas, por lo que sabía que el resultado iba a ser increíble y que no siempre tendría 30 años para hacerlo. Me siento a gusto y contenta con mi cuerpo, me acepto como soy y quise hacer este proyecto que, créeme, fue hecho con mucho amor y mucho talento de por medio. La producción invierte en todos los detalles para que salga perfecto en la pre y post producción también. Yo invito a todas las mujeres a que lo hagan, no importando lo que opinen y piensen los demás porque al final lo importante es que se atrevan y quiten tabús y miedos por el qué dirán, todas somos sensuales y sexis, y qué bonito es plasmarlo en una fotografía.

Landy te vas a tener que confesar con nosotros: ¿de qué te declaras culpable?
De ser una mujer muy sensible lo cual ha jugado a favor y en contra a lo largo de mi vida.

PROMOCIÓN CULPABLE
¿Quieres ser parte de un taller de fotografía estilo glamour de alta especialidad? Sólo por ser nuestro culpable te vamos a invitar, pero tienes que darte prisa. Sólo entra a www.theguiltycode.com y checa nuestra sección Magazine. Entra a nuestras ediciones con foto budoir y glamour con Erika Fernández (edición 15), Alisan Vivancos (Edición 10), Sexy Issue y Edición Especial Verano y manda screenshots de tus fotos favoritas de cada uno al correo theguiltycode@gmail.com El primero en mandar, gana. Y si te faltan razones para acudir al taller, checa este este videito para que te convenzas.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks