The Guilty Code

Ganadores World Press Photo 2016 (incluidos dos mexicanos)

El prestigioso certamen World Press Photo, anunció a los ganadores de las mejores fotografías realizadas durante el 2015.

Por @TheGuiltyCode

Se trata de la edición número 59 del World Press Photo. En esta ocasión estuvieron en competencia más de 5 mil fotógrafos, provenientes de 128 países. Un total de 82,951 fotografías concursando por la distinción.

La imagen del año fue para el australiano Warren Richardson. Una placa realizada en agosto, durante el punto más álgido de la crisis de refugiados en Europa. Eran las tres de la mañana, Richardson llevaba cinco días acampando con estas personas, no podía usar flash porque la policía los descubriría al pasar por la frontera de Serbia y Hungría. Richardson solo usó la luz de la luna.

World-Press-Photo-2016-primer-lugar

Entre los ganadores del World Press Photo destacamos la presencia de dos mexicanos. Anuar Patjane, cuya foto “El encantador de ballenas” les presentamos aquí en The Guilty Code cuando ganó un importante concurso de National Geographic. Y Sergio Tapiro, con una fotografía del volcán de Colima. Ambas imágenes ganaron segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría de Naturaleza.

World-Press-Photo-2016-anuar-patjane

World-Press-Photo-2016-sergio-tapiro

Las demás categorías contempladas en el World Press Photo fueron Contemporary Issues, Daily Life, General News, Long-Term Projects, People y Sports. Estas son algunas de las fotografías ganadoras.

World-Press-Photo-2016-1 World-Press-Photo-2016-2 World-Press-Photo-2016-3 World-Press-Photo-2016-4 World-Press-Photo-2016-5 World-Press-Photo-2016-7 World-Press-Photo-2016-8 World-Press-Photo-2016-9

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks