The Guilty Code

Glaciares, a punto de inundar el planeta por calentamiento global: CNN

noviembre 30, 2017 Actualidad, Exclusivas
CNN compartió información que nos lleva a preocuparnos por nuestro planeta. En Groenlandia, existen cientos de hoyos o “pozos” de donde se está filtrando el agua. Va desde las capas de hielo hasta el mar. Esta agua derretida es la mayor contribución que hay en cuanto al aumento de volumen del oceano, y hoy es ground zero para que los científicos estudien el calentamiento global.

Poco a poco nos estamos acabando al planeta, y los efectos ya son visibles.

Por Paco Deveaux (devolas)

Los efectos tangibles del calentamiento global ya son visibles alrededor del mundo; están contribuyendo a desastres naturales, como sequías que provocaron los incendios tan fuertes que hubo en el sur de Europa. También se vio un incremento en la fuerza de los huracanes que destruyeron el caribe este verano pasado. Sin embargo, el impacto del agua, y su constante aumento en volumen puede tener un peligroso final.

El nivel global del agua de mar espera ver un aumento desde 0.2 metros hasta 2 metros para el final de este siglo, de acuerdo a NASA. Lo que eso significa, es que muchas ciudades costeras se verán afectadas. Si las capas de hielo que actualmente está cubriendo a Groenlandia se derritiera por completo, el nivel del mar subiría hasta 7 metros. Según algunos científicos, esto pasará aunque el proceso se tardará varios cientos de años. La cantidad de hielo que se está derritiendo se está acelerando, gracias a las temperaturas elevadas que están viviendo en el Ártico, misma que es el doble que en cualquier otro lugar del mundo.

Este año, aunque fue una anomalía, Groenlandia vio menos hielo derretido que en las últimas dos décadas. Esto fue gracias a la nieve que cayó, más que en otros años, y a que durante el verano no hubo tanto calor. Sin embargo, se dice que es una anomalía porque desde 1992 hasta el 2001 se separaron y deshicieron 34 billones de toneladas métricas de hielo por año, y desde el 2002 la cifra subió a 280 de manera anual. Esto se traduce a 107 litros de agua por persona en todo el planeta.

El Glaciar Helheim es el que mayor problemas tiene hasta el momento, por lo que científicos están concentrando sus esfuerzos en esa área para combatir el problema del calentamiento global. Así, sacarán provecho de la información adquirida y saber como proceder en cuanto al aumento del agua.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks