The Guilty Code

Google for jobs: la nueva herramienta para buscar trabajo

enero 31, 2018 Actualidad, Tecnología
Buscar trabajo será más sencillo que nunca gracias a Google. Dentro de su buscador tradicional, se integra su nueva herramienta: Google for jobs. Aparecerán de manera rápida todas las ofertas disponibles en internet a través de la plataforma de búsqueda.

Google habilitó la herramienta en México, Colombia, Chile, Argentina y Brasil. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Google ha lanzado Google for jobs, una herramienta que promete hacer más fácil la búsqueda de trabajo. De manera sencilla y actualizada, se encontrarán todas las ofertas en un mismo lugar. Con términos simples, como “trabajo en la CDMX” o “trabajo para chef” aparecerán todas las opciones con el título del mismo, la ubicación y el tiempo de trabajo. El sistema utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático. Según las autoridades de Google, la experiencia mejorará de forma continúa, a partir de las opiniones de los usuarios y la forma en la que realicen sus búsquedas.

Como socios para brindar el servicio de búsqueda de trabajo, Google invitó a LinkedIn, LoveMondays y GlassDoor. Esta nueva modalidad estará disponible tanto para móviles como para dispositivos fijos. Aunque se lanzó el 30 de enero, el proceso de implementación puede tardar algunas horas, por lo que hay que tener paciencia para usarlo. Para realizar una búsqueda, simplemente se introduce en la barra palabras clave como “trabajos cerca de mí” e inmediatamente aparecerán las opciones. Aquellas resaltadas en azul corresponden a las ofertas laborales encontradas por Google de acuerdo con las palabras de búsqueda. También se pueden refinar los criterios, como “medio tiempo” o “de fin de semana”. Con esto, la plataforma aumenta su productividad, ya que también retiraron los anuncios invasivos.

Además de mostrar los resultados, aparecen las calificaciones y reseñas que ha recibido por parte de usuarios de los socios de Google. La aplicación incluye un vínculo con Google Maps para poder visualizar las ofertas de empleo existentes dentro de la ciudad o localidad en la que uno se encuentre.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks