The Guilty Code

Goose Island, titán de la cerveza artesanal, llega a México

Reza el refrán: “Si no puedes vencerlos, úneteles”. Por eso Grupo Modelo trajo a México una de las etiquetas más exitosas en el mundo en el sector de las cervezas artesanales: Goose Island.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

La formidable tendencia de las cerveza artesanales se ha vuelto una deliciosa bola de nieve. No hay quien pueda pararla, y estas son formidables noticias para millones de consumidores en México de este elixir helado, porque ha inundado el mercado de nuevas opciones que se concentran más en el sabor y son rigurosos en los procesos de fabricación para ofrecer el mejor producto posible, uno que resalte su identidad y las consolide con los cada vez más exigentes paladares. Nada que ver con las aguadas opciones que inundan los refrigeradores de los supermercados.

Bueno, pues como esta tendencia del mercado de la cerveza es innegable e imparable, los grandes titanes de la cerveza están recomponiendo su estrategia. Claro que no dejarán de producir sus marcas de clase mundial, sino que van a entrar a la jugada artesanal y varias están optando por adquirir los derechos para distribuir a las marcas más consolidadas a nivel global.

Goose_Island_Cata2

Tal es el caso de Goose Island: el entrañable fabricante de robusta cervezas artesanales de Chicago y Grupo Modelo se unieron para traer sus memorables sabores a nuestro país con una primera etapa en bares y restaurantes seleccionados de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. ¡Enhorabuena! Esta etiqueta es una de las cervezas más premiadas e innovadoras a nivel mundial.

Todo comenzó en 1988, cuando John Hall comenzó a producir cervezas artesanales luego de un prolongado recorrido a través de Europa probando los mejores sabores y aprendiendo sus métodos de fabricación. Para 1999 Goose Island era ya tan importante, que hoy se le considera uno de los grandes precursores de este movimiento.

Fuimos invitados a la primera cata de Goose Island en México, una deliciosa tarde en el Sole Raw & Oyster Bar de la Colonia Juárez.  Ahí, un grupo de medios e influencers tuvimos la oportunidad de contrastar tres sabores de este afortunado líquido contras las creaciones del Chef Alejandro Zarate. Los elegidos fueron la democrática Honkers Ale, la armaguísima Goose IPA y la perfectamente balanceada Sofie. La experiencia fue extraordinaria. Te dejamos la descripción de todos los sabores que llegan a nuestro país y, de corazón, culpables, les recomendamos probar estas maravillas. Nos lo van a agradecer después.

SOFIE
Este estilo fue originalmente preparado por los granjeros belgas para atraer a los mejores agricultores. Nosotros le añadimos nuestro toque al agregarle cáscaras de naranja y añejando la cerveza en barricas de vino durante cuatro meses. En este lapso adquiere notas de manzana verde, piña, alta efervescencia y un final a vainilla. Nombrada Sofie en honor a la nieta de nuestro fundador.
Estilo: Belgian Style Farmhouse
Alcohol por volumen: 6.5%

Goose_Island_Cata_Sofie

HONKERS ALE
Inspirado por las visitas a pub ingleses, combina un aroma a lúpulo terroso y afrutado con un dulzor de malta para crear una cerveza perfectamente equilibrada con notas a caramelo y nuez. La querrás tomar una y otra vez.
Estilo: English Style Bitter
Alcohol por volumen: 4.3%

Goose_Island_Honkers

GOOSE IPA
Nuestra IPA recuerda cuando las cervezas eran enviadas desde Inglaterra a la India con grandes cantidades de lúpulo para conservarse en el largo viaje. El resultado es el aroma afrutado a pino con notas a durazno y un final notablemente amargo. El balance logrado en Goose IPA es tan superior que es la IPA que más medallas ha ganado en el GABF, ¡6 medallas!
Estilo: India Pale Ale
Alcohol por volumen: 5.9%

Goose_Island_IPA

BOURBON COUNTY BRAND STOUT
En 1992, Goose Island fue pionera en la elaboración de cerveza añejada en barricas de bourbon, sentando las bases para una nueva categoría en la industria de la cerveza. La cerveza es añejada en barricas durante 8 a 12 meses, solamente utilizando barricas que han contenido Bourbon durante unos 8 años. En nariz tiene una intensa combinación de notas de roble carbonizado, chocolate, vainilla y caramelo. Un trago tiene más sabor que una cerveza promedio.
Estilo: Stout añejada en barricas de Bourbon
Alcohol por volumen: aprox. 14%

Goose_Island_Bourbon

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks