The Guilty Code

Guanajuato es top ten de destinos de Lonely Planet 2018

octubre 24, 2017 Viajes, Vida Guilty
La ciudad de la altiplanicie mexicana y joya colonial, Guanajuato entró por primera vez en la lista más cotizada de destinos del mundo: Lonely Planet Best In Travel 2018.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Las buenas noticias siguen llegando para el turismo mexicano. Ahora la ciudad de Guanajuato, uno de los referentes coloniales de nuestro país y epicentro de una intensa promoción en recientes años, se metió en el top ten de Ciudades dentro del listado Best In Travel 2018 (Lo mejor en viajes) de la revista Lonely Planet, considerada por muchos como la lista más importante para viajeros que existe.

Guanajuato ocupó la novena posición en la nómina donde comparte clasificación con Sevilla en España, Detroit en Estados Unidos o Canberra en Australia como los tres primeros sitios, en lo que es un listado bastante alternativo y que dejó de lado los grande destinos turísticos como Paris, Nueva York o la misma Ciudad de México.

Así describen los expertos de Lonely Planet a la ciudad de Guanajuato, capital del estado con el mismo nombre:

“Desde la minería de plata hasta la pantalla grande, la pequeña ciudad de Guanajuato, en la sierra central de México, supera su peso cuando se trata de un atractivo de actualidad. La riqueza producida por las vetas locales de plata creó un paisaje urbano visualmente deslumbrante de iglesias adornadas, bonitas plazas y coloridas casas, repartidas en el verde valle en el que se encuentra Guanajuato. Esta belleza natural y artificial llamó la atención de los productores de Pixar que utilizaron la ciudad como la base de la vida real para su animada Tierra de los Muertos en la nueva película Coco”.

La lista Best In Travel 2018 de Lonely Planet incluye los 40 mejores destinos que los editores de esta prestigiosa publican consideran los mejores para los ávidos viajeros hambrientos de nuevas experiencias. La nómina se divide en cuatro grandes rubros: Ciudades, Países, Regiones y Best Value, que compara precio-beneficio directamente.

Tradicionalmente formar parte de cualquier de los top ten de esta publicación representa una exposición inmejorable para el panorama turístico mundial, y Guanajuato por primera vez forma parte de este grupo élite.

El top ten de ciudades este año lo completan Hamburgo en Alemania, Kaoshiung en Taiwan, Amberes en Bélgica, Matera en Italia, San Juan en Puerto Rico y Oslo, la capital de Noruega.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks