The Guilty Code

Gucci Inaugura la era de los Fashion Shows Unisex

No es que nunca se haya hecho, pero las casas con mayor abolengo y más famosas del mundo normalmente garantizaban un espacio propio para sus colecciones masculinas y femeninas, pero Gucci busca cambiar otra convención de la moda.

Por @TheGuiltyCode

Totalmente arriba del tren de los antes y después en las convenciones del sistema de la moda, ahora Gucci anuncia que sus próximos fashion shows serán unisex, es decir, que presentarán sus colecciones womenswear y menswear en una sola pasarela. Aunque también precisaron que mantendrán el calendario see now/buy later, a diferencia de la revolución see now/buy now iniciada por Tom Ford y Michael Kors.

Según anunció Gucci, todo comenzará para el fashion show de su colección Fall 2017. Esta nuevo cisma fue soltado por el CEO de la marca, Marco Bizzarri, durante el Luxury Conference de The New York Times desde Versalles. “Alessandro Michele ha presentado siempre sus colecciones men’s y women’s juntas, así que esta es una progresión natural. Cambiar a un solo show cada temporada ayudará significativamente a a simplificar varios aspectos de nuestro negocio. Mantener dos calendarios separados y desconectados ha sido un resultado de la tradición más que de la practicidad”, dijo durante su anuncio en el que no precisó si las nuevas presentaciones se realizarán durante los Fashion Weeks para hombre o para dama.

Gucci no es la primera marca mainstream que coquetea con la idea de unificar sus fashion shows. A principios de 2016, Vetements de los hermanos Gvasalia dijeron que sacarían sus Women’s Fashion Shows de marzo y octubre para incluirlos con sus shows de hombres, esto con el fin de que sus colecciones permanecieran mayor tiempo en el aparador de los retailers.

Entre los reportes acerca del anuncio de Gucci también se precisó que Gucci trabajará en conjunto con la Camera Nazionale della Moda en Italia para establecer un calendario que refuerce el compromiso de la compañía con el sistema see now/buy later.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks