The Guilty Code

Gucci incursiona en el mundo de los restaurantes con Massimo Bottura

Gucci, la casa de alta costura que esta presente en todo el mundo, decidió incursionar en un nuevo negocio. Es por eso que abrieron un restaurante, y el chef es Massimo Bottura. Aclamado por su cocina en Osteria Francescana, fue ganador del mejor restaurante en 2016.

El Chef Massimo Bottura dirigió un comedor aclamado por sus tres estrellas Michelin. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

En un entorno de paredes verdes, cupo para 50 personas y ubicado en el corazón histórico de Florencia, Italia, se encuentra Gucci Osteria. El lujo que vemos en sus diseños de alta costura ha sido llevado a la cocina, y quedó en manos de Massimo Bottura. Dentro de Gucci Garden, un espacio dedicado a la moda en donde se combinan tienda, museo y comida es la sede. Aunque es experimental, no hace falta decir que la idea es excelente. El menú combina platillos de alta gastronomía, como tortellini dorados, un cacio e pepe o un risotto de champiñones. Sin embargo, Bottura incorpora elementos de la vida diaria, como hot dogs, hamburguesas y piñas coladas, todo con su toque personal. “La alta costura y la alta cocina son una receta hecha en el cielo”, dijo el chef.

Para Gucci, no es la primera vez que se sale del molde de alta costura. El año pasado sacó una nueva línea de decoración para el hogar, todos con la estampa de su diseñador. Vajillas, velas, cojines y mesitas salieron a la venta, llenos de colores vibrantes e imágenes cargadas. 

Ahora, sigue los pasos de otras grandes casas al inaugurar un restaurante. Tiffany & Co. tiene su propio Blue Box Café, y la prestigiosa marca Louis Vuitton pronto abrirá la segunda ubicación de La Grande Epicerie, su tienda de comestibles de alta gama. Prada posee la pastelería Marchesi de Milán, así que para Gucci, abrir el Gucci Garden era un must. 

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks