The Guilty Code

Guinness celebra 200 años con una nueva cerveza

octubre 20, 2017 Comer y beber, Vida Guilty
La cerveza irlandesa mas conocida de todas está celebrando 200 años de importar su marca a Estados Unidos. Y que mejor manera de hacerlo, que con una nueva, pero limita, bebida. Instalada en Dublin, la compañía lleva su nombre a casi todo el mundo, y la versión de aniversario ya está disponible en tiendas de USA.

Guinness celebra 200 años de exportación con una cerveza de edición limitada.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Este mes, Guinness cumple 200 años de exportar su deliciosa cerveza a lugares alrededor del mundo, como Estados Unidos. Para ello, y considerando la importancia de su aniversario, han decidido celebrar con una bebida que, además de ser de edición limitada, es tan oscura y cremosa que nadie se podrá resistir a su sabor. Para asegurarse de producir las mejores cervezas, Guinness tiene como parte de su staff a una historiadora y a un especialista de cerveza; ellos explican qué es lo que hace a esta edición, tan distinta.

De acuerdo a la historiadora, Eibhlin Colgan, este día de octubre, pero hace 200 años exactamente, marcaron un importante momento en el negocio de Guinness. En 1817, sus libros de ventas marcan que se hizo la primera exportación de la cerveza a los Estados Unidos. Gracias a eso, la empresa ha crecido de manera constante, pero también dio la pauta en como se preparan sus cervezas. De acuerdo a las recetas que tienen, en esa época se usaba la malta negra, antes de descubrir que tostando la cebada, se le da un toque y sabor característico, que es el que Guinness prefiere.

Octubre es, además, el mes del Oktoberfest; se celebra tradicionalmente en Alemania, pero es un festejo que muchos países han decidido promover, con festivales y actividades culturales. Estados Unidos no se queda atrás, y por suerte para ellos, este año tendrán una cerveza que solamente podrán probar una vez.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks