The Guilty Code

Habla la hija de El Chapo para The Guardian, señala traición

Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija de El Chapo, revela entrevista para el diario inglés The Guardian, la traición de altos políticos a quienes el capo ayudó en la financiación de campañas.

Por @TheGuiltyCode

Fue en julio del 2015 cuando Rosa Isela, hija mayor de Joaquín Guzmán Loera, ofreció a través de Skype, una entrevista para el prestigioso medio The Guardian.

En sus declaraciones, asegura que El Chapo financió campañas de varios políticos, quienes después “dejaron que sucediera” el escape de prisión.

También le permitieron, por ejemplo, visitar secretamente Estados Unidos para encontrarse con miembros de su familia.

hija-del-chapo

Guzmán Ortiz, comparte con The Guardian que para brindar estas declaraciones contó con la aprobación de su padre. “El Gobierno traicionó el pacto”, dijo la entrevistada, ahora lo tachan de criminal pero el dinero de las campañas ahí estuvo, declara Rosa Isela.

También se refirió al encuentro con Sean Penn y Kate del Castillo. Según su información, varios funcionarios fueron corrompidos para que El Chapo pudiera evitar un operativo de recaptura tras haberse encontrado con los actores.

Esta es la primera ocasión que Rosa Isela Guzmán Ortiz ofrece una entrevista a algún medio de comunicación.

En la entrevista mencionó que se encuentran considerando la posibilidad de hacer públicos los cheques con las cantidades y los nombres de los políticos que recibieron dinero de El Chapo Guzmán. Ese es el gran vacío en la información de The Guardian, en todo México se especula sobe la vinculación de políticos y narcotráfico, ¿llegará el momento en que los involucrados sean señalados de manera directa?

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks