The Guilty Code

Habrán Partidos Interconferencia entre Onefa y Conadeip

marzo 30, 2016 Actualidad, México, Mundo
Las ligas de futbol americano más importantes del país dieron hoy un paso fundamental hacia la reconciliación al compartir encuentros de temporada regular.

Por @TheGuiltyCode

Han pasado siete años desde que se dividió el futbol americano colegial en México. Entonces todos los tecnológicos de Monterrey, la UDLA y otras escuadras anunciaban su separación de la ONEFA -que se quedaba con los equipos de mayor abolengo de la UNAM, IPN y los Auténticos Tigres de la UANL- para formar su propia liga bajo una nueva organización llamada CONADEIP. Nadie pensó que la división duraría, todos estuvieron equivocados.

Pero hoy Raúl Rivera, presidente de la ONEFA, y Agustín Marbán, de CONADEIP, presentaron un calendario que contempla dos jornadas en las que se enfrentarán la mayoría de sus respectivos equipos y el resultado contará para su marca final. Será la primera vez que los equipos de ambas ligas se midan oficialmente desde 2008.

Uno de los juegos pactados con representantes de distinta afiliación será entre los Auténticos Tigres en casa contra Borregos Monterrey, con la escuadra felina también en visita a los Aztecas de la UDLAP.

Los Pumas CU tendrá compromiso en casa contra Aztecas y de gira en el Tec de Monterrey.

Los interligas con validez se llevarán a cabo los días 9, 10, 16 y 17 de septiembre y serán un total de 18 enfrentamientos. Además se jugará un Tazón de Estrellas entre las selecciones de ambas ligas que se jugará el 10 de diciembre a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

FutbolAmericano2

FutbolAmericano3

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks