The Guilty Code

Hannah Grant, la chef del Tour de France y sus tips de nutrición

septiembre 28, 2017 Comer y beber, Recomendamos, Vida Guilty
Es su sexto participando como chef en el tour de ciclismo más importante, el Tour de France. Los ciclistas deben comer de manera apropiada, que les de energía pero sin que pierda el sabor. Y de eso justamente se encarga Hannah Grant.

Preocupada por ofrecer una buena alimentación, se reunió con especialistas en nutrición para desarrollar nuevas recetas.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Hannah Grant es una chef de origen danés que lleva alimentando a los ciclistas del Tour de France durante seis años. Su carrera la ha llevado a trabajar en lugares prestigiosos como Noma y The Fat Duck. En éstos lugares aprendió acerca de la importancia de una buena comida, las exigencias de la carrera gastronómica y su dificultad. Ahora, la Chef Grant decide que comerán los ciclistas, que sea sano, vegetariano y sin gluten, preferentemente. Como es una actividad donde se quema mucha energía, los atletas deben “regresarle” a su cuerpo las calorías consumidas.

Este año se unió a un equipo llamado Orica-Scott junto con un crew de 24 cocineros. Amazon Studio Series hará un programa acerca de la chef y su experiencia en la cocina. Tratará de como alimenta a nueve ciclistas durante tres semanas desde su food truck. La idea del programa nació gracias a su libro, que salió en el 2015, llamado “The Grand Tour Cookbook”. Lo que maneja Grant, es la noción de que se puede comer de manera sana sin sacrificar el sabor de los platillos. Ahora que está trabajando en su segundo libro, buscó la ayuda de una nutricionista, la Doctora Stacy Sims.

De acuerdo a Hannah, los ciclistas para los que cocina, que son solamente 9, comen como si fueran 30 personas. Consumen alrededor de 5,000 a 7,000 calorías, lo cual es mucho.

Ella dice que comer sano es posible, pero como todo, debe ser poco a poco. Lo primero con lo que hay que trabajar es la adicción al azúcar, si es que hay. Otra cosa que comenta acerca del tour es que no siempre a todos les va a gustar lo que cocinas, pero intenta ser del agrado de todos. Y curiosamente, una de sus herramientas favoritas para la cocina, son las espátulas de hule. Su programa, que aún no tiene nombre, saldrá al aire a finales de este año o a principios del 2018. Podremos ver las exigencias de cocinar on the road, desde un food truck y para atletas. También puedes conseguir su libro, “The Grand Tour Cookbook” a través de Amazon.com.

En entrevista para Esquire, detalló algunos tips  para atletas que quieren comer sano y mejorar su rendmiento:

  • Siempre desayunar: es el alimento más importante del día, sin lugar a dudas.
  • En el caso de los ciclistas, el desayuno es tres horas antes de salir. Una vez que están ya haciendo ejercicio, deben comer cada media hora.
  • La recuperación es algo que no puedes dejar pasar. Tienes que permitirle a tu cuerpo volver en si.
  • Planea tus comidas con anticipación para estar siempre preparado.
  • En las mañanas, trata de comer nueces y evita los cereales procesados. Todos los alimentos del día deben tener un poco de proteína; huevo y  yogurt griego son buenas opciones. Come hasta que no tengas hambre, no hasta que estés lleno.
  • Con el tiempo, aprenderás a escuchar a tu cuerpo, y la cantidad que te pide. También te irá diciendo qué alimentos prefiere.

 

Aprovechando, mira estos tips para quemar grasa rápidamente. Pero también tienes que saber como quitarte la flojera para hacer ejercicio. Una vez que te encuentres en el ejercicio, necesitarás estos gadgets.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks