The Guilty Code

Harper’s Bazaar Loves Mérida, Yucatán

marzo 9, 2016 Pride, Slider One, Slider Two, Viajes
La influyente revista envió a Claire Thomas de The Kitchy Kitchen a descubrir los secretos de esta urbe peninsular y los destacó en su sitio internacional.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)
Imágenes por Claire Thomas tomadas de Harpersbazaar.com

Vaya que México vive un auge a nivel internacional, el que siempre ha merecido si me preguntan. Imagínense el gusto que me dio encontrarme nada menos que en el home de Harpersbazaar.com un artículo destacando a una de las florecientes urbes mexicana: Mérida, en Yucatán.

Lo que hizo la poderosa revista fue llevar a Claire Thomas, la reconocida bloggera creador de Thekitchykitchen.com, durante un fin de semana largo de tres días a recorrer la capital del estado y sus alrededores. Y su veredicto es mucho más que halagüeño. Una franca invitación a todo aquel que lo lea para disfrutar de una experiencia similar. Ella, especialista como es, por supuesto que destacó la gastronomía de lugar, pero también le fue realmente bien a los hoteles boutique que la recibieron: primero Coqui Coqui y luego Rosas y Xocolate, ambos con sendos spas que te obligarán a regresar.

HarpersBazaarMeridaYucatanHome

Lo mejor que comió, confiesa, fue el postre en el restaurante Nectar del chef Roberto Solís, al que calificó como el “nuevo spot para la alta cocina en Mérida”. Luego aplaudió el ceviche de camarón del golfo que le sirvieron en el tradicional El Marlín Azul, con harto limón eso sí.

Claro que la Casa Montejo formó parte de su recorrido, la icónica mansión colonial que hoy alberga un museo. Justo en el corazón de Mérida, donde también se puede disfrutar de la Catedral de Mérida y el centro histórico.

Para la vida nocturna Claire nos recomienda Apaola, un conglomerado de cinco restaurante que genera esa convivencia y bar hopping entre mezcales bien servidos, con sus respectivas rebanadas de naranja y sal de gusano.

HarpersBazaarMeridaYucatan2

Claro que no puedes visitar la zona peninsular sin vivir la experiencia de los centenarios cenotes. Claire lo sabía e hizo lo propio. Me llamó la atención la descripción que hizo de estas joyas puramente mexicanas para la que usó los Barton Springs de Austin en Texas y a Tarzan. Interesante combinación, nunca la había escuchada, pero no la hace menos adecuada.

En fin, sin duda más que merecido, Mérida recibió el tratamiento premium de una reconocida experta en una de las vitrinas de estilo de vida más influyentes en el mundo. Otra razón para celebrar. Vaya que México ha empezado bien 2016 en la arena de los sibaritas. Te dejo el artículo completo de Claire Thomas para que te sientas más orgulloso de ser mexicano, y sobre todo, yucateco.

HarpersBazaarMeridaYucatan3

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks