The Guilty Code

Harvey Weinstein y su reinado de terror en Hollywood

Recientemente, se comenzaron a escuchar rumores acerca de una demanda por acoso, misma que iba dirigida hacia uno de los productores de Hollywood mas importantes. Harvey Weinstein, quien tiene una compañía de producción con su hermano Bob, fue despedido a consecuencia de ello. Además, renunciaron cuatro miembros de la mesa directiva.

El escándalo se hace mayor al presentarse nuevas denuncias por partes de actrices.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Nombres como los de Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Ashley Judd no se esperaría que estuvieran involucrados en un escándalo de índole sexual. Sin embargo, en Hollywood hay secretos muy bien escondidos, y ahora han salido a la luz algunos. Tras saberse que Harvey Weinstein había sido demandado por acoso, varias mujeres famosas decidieron que era hora de contar sus experiencias con el productor.

Fue justamente Weinstein quien catapultó a Paltrow a la fama; antes de comenzar el rodaje de una de sus primeras películas, Emma, el productor la llamó a su cuarto de hotel para hablar de negocios. Con 22 años, Gwyneth no aceptó sus avances cuando le puso las manos encima, y se fue. En ese momento, su novio era Brad Pitt, quien al enterarse, lo confrontó. Después Weinstein la amenazó y regañó por haberle contado a Pitt.

Otra famosa que habló acerca de intento sexual por parte del director, es Angelina Jolie. “Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como consecuencia, decidí no trabajar con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hicieron”, dijo Jolie. “Este comportamiento hacia las mujeres es inaceptable”. De nuevo, el encuentro fue en un hotel, pero Jolie logró salir de ahí.

Mira Sorvino trabajó varias veces con Weinstein, pero fue en el Festival Internacional de Cine en Toronto, cuando la acoso sexualmente. “Empezó a masajear mis hombros, lo que me hizo sentir muy incómoda, y luego trató de hacerlo más físico”. Sorvino se fue, pero unas semanas después, el productor la volvió a buscar, esta vez, en su propia casa. “Abrí la puerta aterrorizada y sosteniendo a mi chihuahua en las manos, como si eso sirviera para algo”.

Otras actrices, como Asia Argento y Lucia Evans incluso lo acusaron de violación. Rosanna Arquette llegó a una junta con el magnate, en un hotel, y salió del baño en bata. “Me agarró la mano y la tiró hacia su pene, que estaba erecto”. Decidida a no ser esa clase de persona, Arquette se fue. “Va a trabajar muy duro para rastrear a la gente y silenciarla”.

 

 

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks