The Guilty Code
Las ultimas

Herramientas básicas que todo foodie debe tener en su cocina

Para los amantes de la cocina, siempre es bueno ir comprando herramientas básicas. Fuera de lo indispensable, hay uno que otro gadget que siempre es bueno, sobre todo para las personas que gustan cocinar.

Algunas ideas para que tu cocina sea más profesional que nunca y tus platillos mejoren cada día.

Por Paco Deveaux (@devolas)

1.       Un buen libro de cocina

Aunque en internet hay miles y miles de ideas y tutoriales, nunca será lo mismo un buen libro. Entre los mejores que hay para todos los niveles, están “The art of french cooking” de Julia Child, además de “The joy of cooking” de Irma S. Rombauer. Son libros viejos, pero los clásicos nunca fallan.

2.       Báscula

Una de las mejores herramientas, son las básculas. Sobre todo para quienes hacen repostería en casa, pues hay que medir todo. Sirven para medir con precisión, son pequeñas y no ocupan nada de espacio.

3.       Batidora semi profesional

Continuando con quienes son reposteros de corazón, una buena batidora es básica. Son caras, sí, pero muy necesarias. Puedes hacer pasteles, betunes, pan, galletas, helado etc, además, algunas vienen con aditamentos para batir, mezclar y el gancho para panadería.

4.       Máquina para pasta

La tradicional máquina para hacer pasta es un must. Podrás hacer spaguetti, fettucini, ravioles y lasagna fresca, sin salir de casa. El sabor es inigualable y además, es divertido.

Y para que puedas cocinar en tu hogar con todos los aditamentos que mencionamos, en estos mercados podrás encontrar los mejores ingredientes.

5.       Crockpot

Las ollas de lenta cocción son de lo más útil, pues puedes hacer comidas completas con solo poner los ingredientes crudos, dejarlo en “bajo” y voilá. Un platillo que puedes dejar desatendido por horas mientras se cocina solito.

6.       Ollas pesadas

Un juego de ollas y sartenes, que sean bien pesados, son los mejores, pues evitan que la comida se queme fácilmente, distribuyen bien el calor y duran muchísimos años. Una de las mejores marcas es Le Creuset, pero también hay similares en el mercado igual de buenas.

The versatile cast iron Sauteuse looking elegant in Oyster

A post shared by Le Creuset (@lecreuset) on

7.       Espátulas

Suena ridículo, pero en verdad son buenísimas. Hay de todos los tamaños, colores y materiales. Las que resisten altas temperaturas son un buen ayudante a la hora de cocinar, sin embargo las de madera son mejores.

8.       Surtido de especias

Hay miles de especias en el mercado; las más conocidas, son la pimienta, canela, clavo, etc. pero existe una variedad impresionante. Sabores ahumados se consiguen con pimentón o páprika, además el azafrán da un ligero color o también puedes incluir hierbas de olor para darle frescura a tus platillos.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks