The Guilty Code

Hillary y Donald se Perfilan al Duelo por la Presidencia Tras SuperMartes 4

Luego de contundentes victorias en el Supermartes 4, Hillary Clinton y Donald Trump se perfilan para ser los candidatos demócrata y republicano respectivamente.

Por Agencias

Donald Trump y Hillary Clinton se acercaron un poco más a las nominaciones de sus partidos este supermartes. Clinton dejó prácticamente lista su candidatura con cuatro victorias en las cinco primarias, dejando poca probabilidad matemática a Bernie Sanders. Y Trump arrasó con cinco triunfos, lo que hace bastante improbable que algún otro aspirante republicano distinto a él consiga el número de delegados para obtener la nominación antes de la convención del partido.

Donald Trump, precandidato republicano:
“Me considero ya como el presunto nominado, absolutamente. Honestamente, el senador Cruz y el gobernador Kasich deberían ya abandonar la carrera”.

Trump se impuso ante sus rivales John Kasich y Ted Cruz en Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware, con un margen similar al que obtuvo en el estado de Nueva York hace una semana.

Las proyecciones señalan que Trump supera ya la barrera de los 900 delegados, cuando necesita 1,237 para asegurarse la nominación como candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre.

Republicanos

Hillary Clinton, precandidata demócrata:
“Tanto si apoyas al senador Sanders como a mí, lo que nos une a los dos es mayor que lo que nos separa”.

Hillary Clinton se impuso en Maryland, Delaware, Pensilvania y Connecticut. Bernie Sanders sólo se impuso en Rhode Island. Pero con una moral de acero, el senador por Vermont asegura que seguirá peleando por la nominación demócrata hasta el último voto. Clinton tiene 300 delegados más que Sanders.

Clinton suma 2,137 entre delegados y superdelegados, más del 89% de los 2,383 que se requieren para asegurarse la candidatura demócrata. En ese partido siguen en juego 651 delegados.

Democratas

Había 172 delegados republicanos en juego, y 384 delegados en disputa del lado demócrata.

Las primarias del noreste son la antesala de lo que podría ser un momento clave en el proceso para escoger al nominado republicano la próxima semana en Indiana, donde Trump tiene una pequeña ventaja.

Clinton, en un discurso en Filadelfia luego de sus victorias, criticó a Trump por acusarla de “jugar la carta de ser mujer” para intentar convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos.

“Bueno, si luchar por cobertura de salud para la mujer, licencias pagadas e igualdad salarial es jugar la carta de ser mujer, entonces dame cartas”, dijo ante los vítores del público.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks