The Guilty Code

Hotel Dos Casas en San Miguel, consiéntete al máximo

junio 3, 2016 GUILTYNEWS, Pride, Slider One, Viajes
Escapa a este adorable hotel boutique cargado de detalles y cuidado en todos sus espacios, casa de Aperí del Chef Matteo Salas y adorable spot de San Miguel de Allende.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

En la búsqueda moderna de lugares memorables, indelebles en la memoria, capaz de satisfacer los gustos más exigentes, que devuelvan su gran reputación a la cuestionable llamada “industria de la hospitalidad”, existe un sitio que para nosotros recibe la calificación perfecta: el Hotel Dos Casas en San Miguel de Allende.

Hotel_Dos_Casas_Terraza

A unas horas de la Ciudad de México, en el efervescente pueblo mágico de San Miguel de Allende, Alberto Laposse plasmó su visión luego de adquirir dos casas vecinas en la calle de Quebrada. Entonces comisionó a los expertos del estudio de Germán Velasco para fusionar ambos inmuebles con espacios comfortables y un diseño chic, minimalista, que respetara la esencial colonial que distingue al pueblo y sus entrañables “casitas”. El éxito fue rotundo.

Conocimos a Alberto cuando asistimos al screening de uno de los episodios de Top Chef México. En una mesa con influencers entre los que estaban nuestra querida Issa Plancarte y el culpable Jorge Eduardo Morales, entre otros especialistas, Alberto se sentó con nosotros en la preciosa terraza del hotel y nos contó su historia mientras disfrutábamos de un menú creado por el gran chef Matteo Salas que tuvo como eje rector el gran Tequila Casa Dragones de Bertha González, vecinos a unas cuadras. Ya pueden imaginar el agasajo.

Alberto nos platicó que una vez que pudo plasmar su concepto, el siguiente paso fue una colección de buenas ideas y una recolección de los mejores elementos a nivel mundial para contar con todo lo que se requiere para proporcionar una experiencia inolvidable, que incluyera el relajamiento de un spa de clase mundial y una propuesta gastronómica que ya es de las más pujantes en el país comandada por el chef Matteo Salas en el Restaurante Aperi, recientemente merecedor del Premio Gourmet Experience en los Hotel Awards otorgados por Travel & Leisure. Y aun así sentimos que esto es solo el comienzo.

Hotel_Dos_Casas_Aperi

Hotel_Dos_Casas_Aperi2

Así pues recorrer el hotel Dos Casas raya con lo inmaculado. Propuestas de diseño modernas conviven en perfecta simbiosis con grueso trozos de madera, piezas de arte incrustadas en antiguos árboles y artesanías coloridas. En la habitación el confort es máximo. Y leyendas de nuestro país como Pedro Infante, Jorge Negrete o María Feliz te acompañan a través de su retratos que consolidan el espíritu mexicano del hotel.

Hoy en día, las habitaciones que alojan a huéspedes nacionales e internacionales se distinguen por poseer espacios que van desde el acogedor “Design Room”, hasta la amplia “Town House” de tres niveles, que al estar separada del hotel se convierte en un lugar más privado. La increíble “Mountain View” no se queda atrás, ya que posee amenidades de lujo que hacen que los huéspedes se sientan como en casa. Las 1/2 habitaciones cuentan con una decoración sutil y original que los huéspedes pueden disfrutar al compartir una cena privada, una tarde de cocteles o bien el servicio de spa en su habitación.

Hotel_Dos_Casas_Habitacion_Bano

Hotel_Dos_Casas_Habitacion

El spa de Dos Casas –exclusivo para dos personas– es considerado como el “Mejor Boutique Spa en México 2015” por Spa Professional, y se convierte en el sitio perfecto para encontrar la armonía interior con cuatro tipo de experiencias: holística, sanadora, delicada y termal, que purifican el cuerpo y el alma.

Podemos seguir enumerando las maravillas de este proyecto mexicano del que hay que sentirse orgullosos, porque es de clase mundial, aunque se encuentra contenido por un par de adorables casitas incrustadas en las inolvidables calles empedradas de San Miguel de Allende, una excelente paradoja. Pero más bien queremos enviarlos directo a vivirlo, porque es algo que se merecen, una excelente inversión para las vacaciones o para la clásica escapada de fin de semana. Y cuando vayan, digan que nosotros los mandamos a darse muchos placeres pulposos. #MeDeclaroCulpable

Hotel Dos Casas & Spa
Quebrada 101, Centro
San Miguel de Allende, Guanajuato
Tel +52 (415) 154-4073
Twitter: @doscasashotel

Hotel_Dos_Casas2

Hotel_Dos_Casas3

Hotel_Dos_Casas4

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks