The Guilty Code

Houston Está de Moda

marzo 28, 2016 Pride, Slider One, Slider Two, Viajes
Mucho más que shopping y la icónica frase “Houston we have a problem!”, la capital texana cuenta con uno de los proyectos turísticos más ambiciosos en el mundo y se ha vuelto una auténtica atracción para los viajantes.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Todos conocen Houston. Una referencia de la era espacial o de centros médicos de alta especialidad con algo de la mejor atención médica que se puede conseguir en el mundo; quizá algún conocido que haya ido de shopping a la urbe texano te ha traído cosas o tú mismo te has entregado al frenesí de dólares y tarjetas de crédito; tal vez has escuchado de ella por sus poderosos Texanos de la NFL o sus temibles Rockets en la NBA. Pero de alguna forma, Houston está en el imaginario colectivo.

Pero Houston no está conforme y desde hace años lanzó su iniciativa #VisitHouston, un proyecto ultra ambicioso que tiene como objetivo colocar a esa ciudad como epicentro de la vida turística global, que además tiene especial interés en México, ya que somos los mexicanos su mercado internacional número uno con 1.9 millones de visitantes registrados en 2014.

HoustonVista2

El proyecto turístico en Houston incluye inversiones que superan los 2,000 millones de dólares, 1,500 millones de ellos tan solo en infraestructura para el centro de la ciudad que será sede del Super Bowl en la edición LI el próximo año de 2017. Tal es el furor por esta urbe, que se convirtió en la ciudad con mayor crecimiento demográfico de Estados Unidos por segundo año consecutivo, con 159,083 nuevos residentes que llegaron en 2015 y llegaron a los 6.6 millones de habitantes hasta julio de 2015. De hecho, entre las cosas que su servidor no sabía es que Houston es la cuarta metrópoli más grande en ese país.

Por si le faltaban recomendaciones al respecto, en 2015 la publicación de influencia mundial Travel + Leisure incluyó a Houston en su lista de “Lugares para viajar en 2015” con poderosos argumentos como su escena culinaria en franca ebullición con conceptos únicos como Oxheart y Underbelly, además de calificarla como una de las “ciudades con más cultura en Estados Unidos”. Conde Nast Traveller también incluyó a Houston como “uno de los 15 lugares para viajar en 2015”.

En febrero pasado estuvieron en México el vicepresidente de Visit Houston, Jorge Franz, y el artista mexicoestadounidense, Gonzo 247, para inaugurar un mural en la Colonia Juárez que es el banderazo oficial para la nueva campaña #HolaHouston, que busca seguir dando impulso al gran momento que vive la capital texana. Junto con Franz y Gonzo estuvieron el chef David Cordúa y los nuevos embajadores de la iniciativa los actores mexicanos Gonzalo García Vivanco, Edna Monroy, Danielle Clyde.

La oferta de Houston abarca los principales aspectos para el turismo de clase mundial en lo que es una verdadera nueva era que obliga a visitarla si nunca has ido, o a volver si ya has estado ahí. Te desglosamos cada una de ellas:

-Cultura
El Distrito Teatral alberga compañías residentes de Opera, Ballet, Teatro y Sinfónica. Houston cuenta con uno de los Distritos de Museos más importantes en los Estados Unidos con 20 instituciones muy cerca una de la otra. Todo el año se puede disfrutar de deportes profesionales y atracciones como el Space Center Houston, Kemah Boardwalk y el zoológico, por nombrar algunas. Houston es también una de las ciudades más verdes con más de 50,000 acres de parques.

HoustonParques

HoustonVista

-Gastronomía
La oferta gastronómica es de primer nivel y ofrece sabores representando unas 35 regiones de todo el mundo. El 36% de la población en Houston es latina, la gastronomía refleja mucho de la diversidad de la población. Además la influencia de la comida mexicana se puede ver y saborear en muchos otros restaurantes en la ciudad. Houston cuenta con más de 10,000 (sin contar los de comida rápida) y en promedio se espera la apertura de unos seis restaurantes y/o bares por mes este año.

HoustonGastronomia

-Deportes
Como una de las urbes más grandes en Estados Unidos cuenta con equipos para la principales ligas deportivas de ese país: la NFL con los Texanos de Houston, la NBA con los Rockets y las Ligas Mayores de béisbol con los Astros. Todos son destacados en sus circuitos; por ejemplo, los Texanos consiguieron estar en los Playoffs de la NFL apenas la temporada que concluyó el mes pasado con el Super Bowl 50. De hecho, Houston será la sede del Super Bowl el próximo año. Los Rockets hicieron lo propio y llegaron hasta la final de la Conferencia Oeste del circuito, cayeron solo ante los actuales campeones, los Warriors de Golden State. Los Astros no se quedaron atrás y llegaron hasta la ronda de juegos divisionales.

HoustonTexans

HoustonRockets

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks