The Guilty Code

Huishan Zhang, From China With Love

Este diseñador nacido en China, ya provoca resonancia a nivel mundial. Esta es su primer colección resort.

Por @TheGuiltyCode

“Enlazar la la reputación de China al lujo de nuevo”, esa es la misión que una nueva extraordinaria generación de diseñadores de ese país tienen, así lo dice Huishan Zhang, la próxima nueva gran revelación surgida de sus fronteras. Ya les habíamos hablado de Xiao Li y su colección #SS2016, pues un nuevo paisano suyo empieza a recorrer el mundo con su última propuesta para la temporada.

Fue en el Moda Operandi de Londres que la colección Resort 2016 de Huishan Zhang fue presentada oficialmente, todo con la intención de obtener los favores de compradores en una de las capitales de la moda. Egresado de la Central Saint Martins, Zhang produce sus diseños en el corazón de China, desde donde combate la prevaleciente dudosa reputación de la frase “Made in China”, por lo menos cuando se refiere al mercado de lujo.

[soliloquy id=”6042″]

“Desafortunadamente esa frase se ha convertido en sinónimo de producción barata en masa. Yo estoy tratando de cambiar esto y demostrar que el país es una fuente de materias primas de alta calidad, artesanos y expresión artística”, dice Zhang, quien tuvo un buen comienzo cuando fue elegido por Delphine Arnault para trabajar un año con Dior, estancia en la cual la mitad fue invertida en el couture atelier, hecho que le da “algo” de autoridad cuando sobre materia de lujo se refiere.

Recientemente presentó su primera colección que ha llamado la atención de medios de comunicación por todo el mundo, incluida la nuestra, con modelos ligeros y frescos, claramente influenciados por la poderosa cultura china, pero con un visible toque chic y moderno. Te la dejamos para que la disfrutes.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks