The Guilty Code

Iñárritu estrenará en el Festival de Cannes, Carne y Arena

El nuevo trabajo de Alejandro González Iñárritu, en compañía de su gran cómplice Emmanuel Lubezki, será la instalación Carne y Arena, que ocupa lo último en tecnología de realidad aumentada.

Carne y Arena de González Iñárritu se basa en experiencias de indocumentados mexicanos.

Por @TheGuiltyCode

En los últimos cuatro años, Alejandro González Iñárritu ha venido recopilando experiencias de migrantes tanto de México como de Centroamérica. Este material le ha servido para crear su más nueva producción audiovisual: Carne y Arena.

El proyecto, con el que Iñárritu ha trabajado en conjunto con el genial Emmanuel Lubezki, tendrá su estreno en el próximo Festival de Cannes.

(POR CIERTO, NETFLIX PREPARA SU DEBUT EN EL PRESTIGIOSO FESTIVAL FRANCÉS)

González Iñárritu ha declarado que con Carne y Arena pretende romper paradigmas en cuanto a narrativa visual. Por eso su decisión de hacer uso de la realidad virtual, para compartir los testimonios de indocumentados. Ha adelantado que se tratará tecnología no vista hasta ahora la que ha empleado para su instalación.

Será de lo más interesante observar esta simbiosis entre los mundos virtuales de la tecnología y la naturaleza humana en periodos de crisis. Iñárritu dice romper con la frialdad del encuadre y dar un paso hacia poner al espectador en el espacio mismo de la experiencia que se busca transmitir.

Después de su presencia en el Festival de Cannes, del 17 al 28 de mayo, Carne y Arena tendrá un recorrido por diversos museos alrededor del mundo.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks