The Guilty Code

Increíbles FOTOS de Burning Man en nuevo libro de edición limitada (NSFW)

El fotógrafo danés Anders Overgaard decidió hacer el libro Nothing Left Behind con las fotos que hizo en la edición pasada del Burning Man y el resultado es abrumador.

Escenas como tomadas de Mad Max.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Burning Man no es para todos. Uno de los festivales musicales y culturales más particulares que existen, es un encuentro de siete días en el desierto de Nevada que parece también una oportunidad para dejar salir un alter ego oculto y primitivo que provoca atuendos comparables con los filmes de Mad Max o con piezas de ciencia ficción post-apocalíptica.

Como turistas o auténticos creyentes, a Burning Man lo mismo asisten supermodels, que inadaptados; nostálgicos aferrados a la época hippie, que millennials aventureros. Conocedor de eso, el fotógrafo y cineasta danés Anders Overgaard asistió a hacer la cobertura del festival, pero cuando revisó el material que había compilado, descubrió que contaba con mucho más fotografías como para simplemente venderlas para publicar reportajes, así que decidió editar un libro con ellas.

Ahora ya se encuentras a la venta Nothing Left Behind, un libro que compila decenas de placas tomadas por el artista junto con historias de artistas como Sean P.Diddy Combs, Frederik Bockhahn, D.J Pierce y Maor Cohen sobre cómo se vive esta cultural social en el desierto.

“Fue un sueño de foto: Un escenario que posó para mis ojos, con gente hermosa en extraordinarios atuendos”, narra el mismo Overgaard sobre su experiencia en el encuentro que reúne fiestas, exhibiciones, performance, conciertos e iniciativas cívicas de orden que tienen como eje la inclusión radical, auto-expresión, esfuerzo comunitario, participación y responsabilidad cívica.

Este 23 de agosto arranca la edición 2017 de Burning Man, mientras que además del libro, Overgaard prepara una exhibición de su trabajo fotográfico en la Jason McCoy Gallery de Nueva York a partir del 27 de septiembre. Si les interesa contar con el magnífico volumen, por 190 dólares se pueden hacer con uno de los 500 ejemplares.

No dejen de visitar el sitio de Overgaard para conocer más de su trabajo con estrellas como Scarlett Johansson, Chrissy Teigen, Zayn Malik, Salma Hayek y John Legend, entre otros.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks