The Guilty Code

Infinity Kitchen, las increíbles cocinas transparentes de MVRDV

Tremenda idea la que tuvo la agencia de diseño holandesa MVRDV, su línea Infinity Kitchen fue presentada durante la Venice Biennale y es un obsequio para la creatividad en la cocina.

Por @TheGuiltyCode

En plena ebullición de la cocina mexicana, al interior y exterior de nuestro país, nos encontramos con esta fascinante nota. El estudio de diseño holandés reconocido internacionalmente, MVRDV, presentó durante Venice Biennale –que se lleva a cabo en la legendaria ciudad italiana y con una importante presencia de México– la primera cocina completamente transparente en el mundo. Ya podemos imaginar la emoción de varios de nuestro queridos chefs compatriotas.

Y mientras que no es una necesidad absoluta, la cocina, que se ajusta al rigor de las cocinas profesionales y está fabricada principalmente con cristal de alta densidad, tiene el objetivo de favorecer los buenos hábitos alimenticios, mejorar la dieta, prestar más y mejor atención a todo el proceso de cocinar y ayudar a desechar los productos que ya no sirven.

InfinityKitchenMVRDV1

InfinityKitchenMVRDV3

En la instalación de MVRDV en la Venice Biennale se mostraron anaqueles, entrepaños, superficies, utensilios, contenedores de agua y otras aplicaciones de la cocina, todo completamente transparente, también con el fin de la optimización del espacio en la habitación de cualquier casa o negocio, que cobra cada vez mayor importancia. Según la gente de MVRDV, su creación busca desafiar la “inmensa, y aún así, genérica industria de la cocina”.

“La Infinity Kitchen quiere generar mejor cocina, mejores prácticas en la preparación de comida e incrementar la conciencia sobre una de las habitaciones en las que más confianza se vierte, además del proceso que se realiza dentro de ella. ¿Cuánta comida tenemos arrumbada? ¿Está la cocina tan limpia como quisiéramos que estuviera? Claro que también buscamos una cosa fundamental: celebrar la comida y cocinar”, explica MVRDV en un post acerca de su creación en el sitio oficial del estudio.

Para ver mucho mejor la Infinity Kitchen te dejamos este formidable video protagonizado por el director de MVRDV Winy Mass y en el que nos da un tour por su fascinante cocina.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks