The Guilty Code

Instagram mostrará su contenido “por relevancia”

Instagram sigue los pasos de “papá Facebook” y anuncia que su cronología estará ordenada por algoritmos que decidirán el orden en que te mostrarán las publicaciones.

Por @TheGuiltyCode

En Facebook ya nos parece tan normal que no le ponemos ningún pero. El feed organizado a través de lo más “importante” ha sido una movida bastante lucrativa por parte de la red social de Mark Zuckerberg que ha orillado a todos los perfiles públicos a invertir para poder ser visible para los usuarios.

Ahora, con cuatro años siendo parte de Facebook, a los muchachos de instagram no les quedará de otra más que seguir sus pasos. Hace un mes twitter explotó cuando se anunció que pretendían hacer lo mismo en el time line de los 140 caracteres. Las quejas fueron por miles. “Mientras tú no estabas” es la primera prueba de twitter para ir testeando una posible organización de los tuits por relevancia.

Y pues instagram ya será una realidad. En su comunicado hablan de una adaptación paulatina, que les llevará algunos meses. Dicen que serás más feliz porque no te perderás los posts que te interesan. Según su análisis con el acomodo actual el usuario se pierden el 70% de los contenidos que le interesan.

Lo cierto es que #RIPInstagram ya ha surgido con bastante fuerza y la medida parece que no será tomada de la mejor manera.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks