The Guilty Code

Instalan Hoy No Circula sin Importar Holograma (Temporalmente)

marzo 30, 2016 Actualidad, México, Mundo, Slider One
Ese señor Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no se ayuda, ahora su administración modificó el programa Hoy No Circula para que TODOS los autos se ajusten a la norma, sin importar si son calcomanía cero o doble cero. Podemos imaginar que no aumentará su popularidad ante una posible campaña presidencial después de esto.

Por Agencias

UPDATE: Calendario Específico del #HoyNoCircula Temporal en la Megalópolis
Para evitar confusiones, te dejamos este calendario específico con los días precisos en que no los circula cada terminación de placa y/o color de engomado, incluidos los fines de semana, durante los casi tres meses que durará el cambio en el programa Hoy No Circula en toda la Zona Metropolitana del Valle de México.

HoyNoCircula

—————————-

Y hasta los sábados estarán incluidos en la medida que se aplicará en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, además de 18 municipios del Estado de México, los cuales conforman la Zona Metropolitana del Valle de México. Los vehículos con placas federales destinados a transporte escolar, autobuses de pasajeros y los que distribuyen materiales peligrosos, también deberán acatar la disposición que entra en vigor a partir de este 5 de abril y hasta el 30 de junio próximo.

El anuncio lo hizo el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo.

LEE TAMBIÉN: México, Campeón Mundial de Tráfico.

Como parte de las medidas anunciadas por la CAME, la Fase de Precontingencia será suprimida, por lo que ahora, cuando se alcancen 150 puntos de ozono se declarará la Fase 1 de Contingencia Ambiental. Gutiérrez Lacayo detalló que al ser declarada la Fase 1 de Contingencia, adicionalmente a las restricciones del Hoy no Circula, no transitarán todos los vehículos del color de calcomanía que se indique, sin importar el holograma.

Mientras que de llegar a Fase 2 de Contingencia Ambiental, la prohibición a circular se extenderá a todos los autos con terminación de placa par o non, según lo determinen las autoridades. El funcionario señaló que se determinó esto debido a que los próximos meses se prevén más “episodios de contingencia ambiental”.

Agregaron que se invertirán 40 millones de pesos para fortalecer el monitoreo de la calidad del aire y a partir del 1 de julio los centros de verificación vehicular contarán con mejor tecnología.

Explicó que anualmente se registran alrededor de 22 mil muertes asociadas con la mala calidad del aire, por lo que es oportuno realizar modificaciones al método y accionar de las autoridades mexicanas para hacer frente a esta problemática.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks