The Guilty Code

Internet hace pedazos a Javier Duarte con mixes de raps y reggaeton

Después de las indescifrables declaraciones de Javier Duarte en Guatemala, los genios de Internet se divirtieron como nunca y le tenemos una colección de risa loca.

Prepárense para conocer a MC Javidú y compañía.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Lo hemos dicho antes y lo repetimos: ¡gracias Universo por el Internet! Y es que después de que Javier Duarte sacara de onda a propios y extraños con una rarísima declaración después de su tercer audiencia en Guatemala, Internet no le perdonó el exabrupto y aplicó todo el rigor de su humor.

Ahora todos podemos disfrutar del resultado.

El pasado martes Duarte de Ochoa se detuvo ante los cuestionamientos de los medios presentes y dijo: “Si, tengo algo que declarar”. Acto seguido hizo una cita que resultó incomprensible: “Paciencia, prudencia, verbal contingencia, presencia o ausencia según conveniencia”.

En seguida se desató una conversación en Internet sobre lo que el ex funcionario preso quizo decir. Pero otros decidieron convocar al humor y aprovecharon la intrínseca cacofonía de la cita para realizar memes en video y el resultado es digno de recorrer con calma y prepares porque puede provocar abundantes carcajadas.

El género al que más recurrieron los creativos de las redes sociales fue el rap. En numerosas ocasiones pusieron a Javier Duarte a alaternar con pegajosas tonadas, en una inclusive con el memorable intro del éxito de Control Machete, Me Comprendes Méndez.

Otro virtuoso del humor digital dio nombre artístico oficial al veracruzano como MC Javidú, acompañando de mezcla de voz y música con espectaculares recortes del rostro de Duarte con escenas de videos del genero y hasta el famoso meme de “Thug Life”. Algo que se tiene que ver para apreciarse a plenitud.

Por su parte, el usuario de Twitter @vampipe optó por otro género. Algo más actual y de moda. El reggaeton y el resultado no le pide nada los Javidús roperos.

Bueno, hasta a Homero Simpson y sus hijos Bart y Lisa les tocó el efecto de Duarte y también compartieron el gran momento con el mexicano detenido en Guatemala.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks