The Guilty Code

Interviú confirma el cierre de su revista y estamos tristes

enero 8, 2018 Exclusivas, GUILTYNEWS
Referente de erotismo y libertad de expresión, la revista española Interviú anunció que cerrará definitivamente sus puertas tras registrar pérdidas millonarias.

Los desnudos de Interviú hicieron escuela mundial.

Por AGENCIAS

Continúan los duros golpes para la industria editorial impresa a nivel mundial. Hace apenas unos días The Wall Street Journal publicaba que Playboy cerraría su edición en papel, y hoy los gerentes del Ediciones Zeta dieron a conocer que cerrarán definitivamente su revista Interviú, uno de los títulos eróticos que se convirtieron referente a nivel mundial.

Los administradores de Ediciones Zeta -que también cerraron los populares títulos Tiempo, El Periódico y Sport- aseguraron que la medida responde a la “imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años”.

De acuerdo con medios españoles, en los últimos cinco años las pérdidas de Ediciones Zeta ascienden a siete millones de euros y la caída en la difusión se sitúa en torno al 65%. Interviú -después de 42 años en los quioscos- registró apenas 418,000 lectores según los datos del último EGM.

Interviú fue el origen de Ediciones Zeta, la revista emblemática que sirvió de palanca para que el editor Antonio Asensio, fallecido en 2001, impulsara un grupo mediático compuesto por decenas de revistas, periódicos regionales y hasta una televisión, Antena 3, que tuvo que vender a Telefónica presionado por el Gobierno de Aznar.

El cierre de Interviú y Tiempo forma parte del plan de recortes del grupo Zeta exigido por la banca tras su refinanciación, cerrada a final del verano y que comenzó con el ERE a Sport finiquitado hace un mes. Este expediente se cobró la salida de 29 personas, el 30% de la plantilla.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks