The Guilty Code
Las ultimas

Investigación revela 215 casos de acoso sexual en Uber; despiden a más de 20 empleados

Luego del escandaloso caso de la exempleada Susan Fowler, una investigación comisionada por Uber destapó un incidencia epidémica de acoso sexual dentro de la empresa.

Aseguran que este primer informe de acoso sexual dentro de Uber es apenas el principio.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

En febrero pasado les informamos sobre el caso de Susan Fowler, la exempleada de Uber que después de informar y ser ignorada por sus superiores sobre el acoso sexual que recibió por parte de su jefe, decidió abrir un blog en el que contó su historia. El caso dio la vuelta al mundo y expuso a la empresa de transporte privado a un infierno de relaciones públicas altamente perjudicial.

Susan Fowler. Tomada de Twitter

Ahora, casi 4 meses después, la empresa con base en San Francisco despidió a más de 20 personas involucradas directa o indirectamente con el caso, según reportó Bloomberg. Los despidos fueron producto de una investigación conducida por la firma internacional Perkins Cole, una empresa especializada que trabaja con frecuencia con empresas del Fortune 500.

Según el reporte, Perkins Cole habría investigado 215 denuncias de acoso sexual dentro de Uber, en 100 de los cuales decidió no proceder, mientras que otros 57 siguen bajo investigación. Además de los más de 20 despidos, otros 31 empleados están en terapias y otros siete han recibido llamadas de atención por escrito.

La misma Susan Fowler destacó el hecho en su cuenta de Twitter y aprovechó para rescatar declaraciones previas de Arianna Huffington y Liane Hornsey, miembro del consejo y jefa de Recursos Humanos de Uber, respectivamente, en las que aseguran que su caso es aislado.

La periodista de Business Insider, Biz Carson, rescató declaraciones de Hornsey hechas la USA Today donde asegura que no encontró nada parecido a acosos sexual dentro de su organización luego de dirigir una investigación interna.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por especialistas externos y ordenadas por la dirección de Uber Estados Unidos terminan por derrumbar esta versión que ahora parece solo fortalecer la versión de la negligencia aplicada por empleados dentro de la empresa.

Según medios estadounidenses, este es apenas el primer reporte de varios similares que continuarán surgiendo por las investigaciones realizadas en la empresa. De hecho, la investigación paralela realizada por Travis Kalanick aún no presenta sus primeros informes y se espera que exponga aún más casos de acoso dentro de Uber.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks