The Guilty Code

Issey Miyake, el Genio

mayo 4, 2016 Opinion
Por Federico Legorreta (@Fedelego)

En los años ochenta dio a su ropa un tinte más práctico y lanzó sus característicos trajes plisados. Estas prendas lograban generar sensaciones únicas en la piel, ya que usó la más avanzada tecnología textil. Miyake logró desterrar casi por completo el uso de botones, costuras y otros elementos ajenos a la esencia de la prenda.

IsseyMiyakeVestidoPlisado

Por otra parte, en el mundo de la perfumería no se quedo atrás, buscó destacar y para ello llamó a las mejores narices para que en conjunto desarrollaran aromas únicos y sin igual. Lanzó su primera fragancia para mujer en 1992: L’eau d’Issey nombre que hacía referencia al famoso libro de Homero l’Odyssée (Odyssey en inglés y La Odisea en español). Estoy seguro de que tuviste una botella en tu clóset durante los noventa, si no fue así, aún estás a tiempo de ir por una. Es un clásico que a todos gusta: a quien lo porta y a quien te besa.

LeauDissey

Miyake utiliza materiales extraños y complejos para todas sus creaciones con las que busca transmitir libertad y serenidad, lo cual logra de manera contundente. L’Eau d’Issey Pour Homme fue creado en 1994 como el eau de toilette perfecto para toda ocasión, un reto muy difícil para cualquier nariz; sin embargo, la nariz Jacques Cavallier lo logró. Cavallier utilizó “yuzu”, un cítrico comúnmente usado en la comida asiática, muy similar al limón verde utilizado en México. No conozco a un solo hombre que no le guste esta fragancia. Es todo un clásico que 22 años después de haberse lanzado, sigue vendiéndose muy bien.

Es de admirarse que una vez alcanzado el éxito en la perfumería, Miyake se reinventó. En 1998 cambió su icónica botella por una esfera roja y la llamó Le Feu D´Issey o El Fuego de Miyake. Junto con Cavallier logró crear una fragancia que encierra el aroma de la leche. No fue un éxito comercial y fue descontinuado; sin embargo, es una obra maestra de la perfumería. Si corres con suerte y lo encuentras, te lo recomiendo mucho.

LeFeuDIssey

Al día de hoy, este diseñador japonés ha creado una fabulosa colección de 74 perfumes entre los años 1992 y 2016. En estas creaciones han colaborado narices como: Jacques Cavallier, Olivier Cresp, Alberto Morillas, Loc Dong y Dominique Ropion. En Japón tiene una tienda llamada “ELLTOB TEP” que significa ”Botella de Pet”, pero escrito al revés y en donde puedes encontrar toda su línea de productos. Los dejo porque tengo que apagar las velas de mi pastel y así empezar un año más con una nueva “Odyssey”.

Sigue esta historia en Instagram:
@isseymiyakeparfums
@fedelego

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks