The Guilty Code

James Bond y los otros relojes famosos en el cine

abril 18, 2017 Entretenimiento, Lujo, Vida Guilty
Uno de los perks de ser actor es que te pagan por anunciar discretamente artículos caros dentro las películas; pueden ser marcas de refresco, cigarros, ropa, lentes, coches o incluso relojes.

Un recuento del bonito romance entre relojes y el celuloide.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Muchas marcas, aunque sean reconocidas, buscan promocionar sus artículos por medio del cine. Así como hemos llegado a conocer ciertos aspectos de algunos personajes, ya sea por su manera de hablar, por cómo se visten o incluso por el auto que escogen, también nos damos cuenta del tipo de reloj que traen.

Rolex Datejust
Esta joya la podemos ver en la muñeca de Christian Bale en la película American Psycho. Originalmente fue lanzado en 1945 y presumía ser el primer reloj capaz de dar no nada más la hora, sino también la fecha. Como se estaba promocionando en el film, uno de los acuerdos entre los productores y Rolex fue que no se viera su producto durante las escenas sangrientas.

Omega Seamaster Planet Ocean
Uno de los 26 relojes utilizados por James Bond a lo largo de 24 películas, el Seamaster hizo su aparición en Casino Royale con Daniel Craig. Tiene cronómetro y bisel giratorio, perfecto para el agente 007. Esta marca es de las favoritas para muchos productores, por la durabilidad y elegancia.

El Lancet
Un pequeño reloj que pudimos ver en la peli de Pulp Fiction, precisamente en manos del actor Christopher Walken en una escena memorable en la que describe todo lo que tuvo que hacer para recuperar su Lancet. Tristemente, hoy en día solo lo podrás encontrar en tiendas vintage.

Rolex Deepsea Sea-dweller
En la muñeca de Ben Affleck para la película de Argo, este reloj está hecho para que puedas sumergirte a grandes profundidades sin ningún problema. Quizás el Rolex sea la marca más conocida de todas, porque habla de éxito y poder.

IWC Vintage Ingenieur Automatic
Sale en Collateral, y podemos ver a Tom Cruise usándolo en varias escenas. Este modelo es una reinterpretación moderna del original, que salió en 1955, de la misma casa de relojes. Su línea sencilla le quedaba perfecto al personaje, además de ser elegante.

Omega Speedmaster
Cuando salió la película de Apollo trece hace varios años, el Omega Speedmaster era el único reloj certificado por la NASA, ya que estaba aprobado para viajes especiales. Desde entonces hay más, pero este fue el primero en conocer el espacio.

Grande Reverso Ultra Thin Tribute to 1931, de Jaeger Le- Coultre
Inspirado en el art deco por sus formas geométricas, podemos observarlo una vez más en el actor Christian Bale, cuando personificó a Bruce Wayne en Batman begins. El reloj fue creado en los años treinta y fue escogido para la película por su diseño.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks