The Guilty Code

Juegos de Mesa para las Vacaciones

agosto 10, 2015 Lujo, Recomendamos
Estamos en plena temporada vacacional y varias personas me han preguntado: ¿qué juegos de mesa me recomiendas para llevar en un viaje? ¡Buenísima pregunta!

Por Arturo Torres (@arturotp)

Los juegos de mesa modernos ofrecen una gran variedad de experiencias, pero si algo tienen en común la mayoría es su precio elevado a comparación de lo que podemos encontrar en un súper/juguetería. También cuentan con muchísimos componentes y piezas pequeñas en muchos casos, ¿imaginan regresar de un viaje lejano, llegar a casa y percatarse que faltan piezas del juego? #NoSeLoDeseoNiaMiPeorEnemigo Pero, hay muchos boardgames buenísimos que sí pasan la prueba de la chela y la arena (esto es, que soportan el clásico fenómeno “de la chela derramada sobre la mesa“ y son resistentes a ambientes agresivos como playa y tierra/pasto). Ahora, como siempre digo, aún así todo depende de con quien tengas planeado jugar:

Viaje romántico con la pareja
Tú y yo en la playa, bebidas refrescantes y jugar mientras vemos el atardecer, no se, piénsalo… Hive, es un boardgame para dos jugadores sumamente adictivo y estratégico. Sin tablero, por lo tanto se puede jugar sobre cualquier superficie, compuesto por 22 piezas de plástico (el material puede variar según la versión) 11 piezas negras y 11 piezas blancas en forma de hexágonos, cada pieza representa a una criatura con una específica forma de moverse.

En cada turno se coloca una pieza y el objetivo del juego es rodear completamente a la reina del oponente (representada por una pieza), mientras bloqueas los intentos por rodear la tuya. Una joyita que una vez pruebes no podrás dejar.

Precio Amazon: 25.17 dólares.

Hive

Viaje con grupo pequeño
La cantidad ideal de personas para jugar boardgames después de un atracón o para una partida rápida antes de salir a “reventarse”. Forbidden Island es un juego cooperativo, es decir que todos los jugadores trabajan juntos para derrotar al juego, el tablero se compone por tarjetas colocada aleatoriamente que representan una isla llena de tesoros y peligros, conforme el juego progresa la isla se va hundiendo y algunas partes de la isla se vuelven inaccesibles y más peligrosas, todos los jugadores deben planear cada movimiento en conjunto y dividir tareas, ¿a quién sacrificarás si es necesario? Cuenta con varios niveles de dificultad por si ya te crees “muy salsa“. Divertido y desafiante, genial para introducirse en el mundo de los juegos cooperativos también.

Precio Amazon: 17.09 dólares.

ForbiddenIsland

Viaje con grupo grande
Es indescriptible lo reconfortante que es jugar con un grupo grande alrededor de una fogata o en el piso al lado de la alberca; eso sí, aguas con los mala copas, normalmente arruinan cualquier sesión. Los habitantes del poblado de Castro Negro se van a dormir ocupados en sus pensamientos mundanos sin sospechar que varios miembros de la comunidad tienen un terrible secreto guardado, ¡por las noches se vuelven hombres lobo y no descansarán hasta que noche tras noche, devoren a toda la aldea!. The Werewolves of Miller’s Hollow es un boardgame para hasta ¡18 jugadores, en el que secretamente se le da un personaje a cada jugador. Puede ser aldeano, adivino, cazador u hombre lobo, entre otros. Cada ronda los jugadores cierran los ojos simulando ir a dormir y los hombres lobo eligen de manera silenciosa para no ser descubiertos a un pobre aldeano para devorarlo, este jugador queda eliminado. Entonces todos (hombres lobos y aldeanos) abren los ojos simulando el amanecer y al percatarse del horrible crimen convocan una reunión y entre todos decidir a manera de votación quién es el culpable. Cualquier persona es libre de acusar a quien sea, el elegido por la mayoría (que normalmente es un pobre aldeano), es “quemado vivo en la hoguera” y también eliminado del juego, el objetivo del juego para los aldeanos es descubrir y quemar a todos los hombres lobo; el de los hombres-lobo es devorar a la aldea completa. Pocos juegos ofrecen experiencias tan envolventes como este, súper fácil de jugar y compuesto solo por 24 cartas, te ofrecerá horas de risas y anécdotas para recordar.

Precio Amazon: 8.68 dólares.

TheWerewolvesofMillersHollow

Estos son solo ejemplos para cada caso, pero son un buen inicio para comenzar tu colección.

¡Felices vacaciones!

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks