The Guilty Code

Jugos Verdes Para la Piel

abril 28, 2016 Opinion
Por Mayalen Elizondo (@mayalene/@urbanglossmx)

Hace unos años descubrí que varios expertos en temas de salud y nutrición coinciden en que empezar el día con un green smoothie –o licuado verde– mejora la digestión, elimina gradualmente problemas de gastritis y colitis, cura la inflamación y –lo que más nos importa para efectos de este post– logra que la piel se hidrate y sienta suave y bien nutrida. Tomar jugos verdes es cuidar a tu piel desde adentro, consentirla con ingredientes naturales que benefician a la piel y a todo tu organismo.

Una amiga me recomendó seguir a Kris Carr (kriscarr.com/Twitter @Kris_Carr), la estadounidense creadora del movimiento Crazy Sexy Wellness Revolution. A partir de que se le detectó un tipo raro de cáncer, decidió apostarle a la naturaleza como manera de mejorar su estilo de vida y lidiar con su enfermedad; la más impresionada con los resultados fue ella. Empezó a tomar green smoothies diario experimentando con distintos ingredientes. Ahora lleva varios años con el cáncer controlado y alguno de sus libros siempre está en la lista de bestsellers del New York Times: Crazy sexy diet o Crazy sexy juices, entre sus publicaciones más conocidas.

También leí libros como The water secret, del dermatólogo Howard Mura, y me convencí que no sólo es importante tomar agua, sino comer la mayor cantidad de frutas y vegetales que podamos. Son lo mejor para el organismo.

Así que después de mucho investigar, decidí formar parte del club de los jugos verdes. Tenía duda acerca del sabor, pero la única manera de averiguar si eran buenos era preparándolos, así que compré una licuadora y fui al súper con la lista de frutas y vegetales hecha.

Las frutas les dan un sabor dulce, yo lo hago con el jugo de tres naranjas y así no tengo necesidad de endulzar. Si quieres un extra toque de dulzura, usa miel de abeja, nunca endulzantes artificiales, como Splenda, ni tampoco azúcar, la de la fruta es más que suficiente.

JugosVerdes

Resulta que puedes añadirle lo que se te ocurra, el chiste es que siempre lleve algo verde, ya sea col rizada (kale), espinaca, arúgula, pepino, nopal, lechuga u hojas de apio. Le agrego chía y cúrcuma, para desinflamar el estómago. También me los preparo con agua de coco. Es divertido experimentar con los ingredientes, ya verás.

Yo recomiendo esta combinación de fruta/verdura: el jugo de tres naranjas (o toronjas), una fruta y tres elementos verdes. Puedes añadirle chía, cúrcuma, pimienta de cayena, jengibre o cualquier cosa que se te ocurra.

Hay quienes prefieren tomar el jugo, es decir, compran un extractor y no se toman la fibra de las frutas y vegetales. Es cuestión de gusto nada más. Yo creo que la fibra es una parte fundamental de adoptar este hábito sano. Si tienes colitis, es mejor beber el jugo (si lo hiciste en la licuadora, cuélalo), pues demasiada fibra puede irritar el colon.

JugosVerdes2

Si no te da tiempo de hacerlos o si de plano te salen horribles (hay que aceptar que la prueba y error de ingredientes y sabores es parte fundamental de la introducción a los jugos verdes), puedes comprar en lugares como Livo (Polanco) y Elixir (Lomas). Ahí son cold pressed, es decir, hechos con un proceso especial que le saca a la fruta o vegetal hasta la última gota de jugo. También puedes pedirlo en tu juguería de confianza.

Tomar jugos verdes no solo beneficia a tu aparato digestivo, también le da un brillo sano y muy especial a tu piel. Ya lo verás.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks