The Guilty Code

Justicia española condena a 21 meses de cárcel a Lionel Messi

Como si el astro argentino no tuviera suficientes problemas, ahora una corte de Barcelona impuso una condena de 21 meses de prisión a Lionel Messi y a su padre por cargos de evasión fiscal.

Por @TheGuiltyCode y Agencias

A la novela que vive Lionel Messi luego de la derrota en tanda de penales ante Chile durante la final de la Copa América Centenario y su posterior renuncia a la selección Argentina y ruego masivo para que vuelva, ahora Lionel Messi fue encontrado culpable por fraude fiscal por una corte de Barcelona y junto con su padre ha sido condenado a 21 meses de prisión. Así lo han confirmado múltiples medios internacionales, incluidos El País en España y CNN en Español.

Fue la Audiencia Provincial de Barcelona la que se encargó de emitir la sentencia al delantero del Barcelona, y a su padre, Jorge Horacio Messi. El deportista y su padre estaban acusados de defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda a través de una estructura de empresas en paraísos fiscales. Ese entramado permitió al jugador omitir sus ingresos por explotación de los derechos de imagen (10,1 millones entre 2007 y 2009) y evitar el pago de impuestos en España.

Lionel-Messi-Prision-1

Aunque la sentencia no es definitiva y es prácticamente un hecho que Lio no pise la prisión, así lo aseguran los reportes más recientes. “Lo más seguro es que no tenga que ir a prisión”, así lo consideró desde España la periodista Vera Cataño para CNN.

Habitualmente, los jueces deciden suspender la entrada en prisión para los condenados cuando las penas no superan los dos años y no tienen antecedentes penales. Aún así, ha habido casos en los que los magistrados sí han decretado la entrada en la cárcel. Uno de ellos, por ejemplo, se produjo cuando la Audiencia Provincial de Malaga acordó que Isabel Pantoja, sentenciada a dos años, ingresara en un centro penitenciario.

Lionel-Messi-Prision-2

El principal argumento de la defensa de Lionel Messi era que, aunque el fraude sí se cometió, el futbolista no sabía que se estaba cometiendo y sólo se dedicó a jugar futbol y firmar los documentos que le entregaba su padre. Pero después de la sentencia de hoy queda establecido que estos entramados legales no tuvieron efecto y Messi fue declarado culpable de un delito, aún cuando la sentencia quede sin efecto en prisión.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks