The Guilty Code

La Anhelada XC90 de Volvo en MX

julio 14, 2015 Lujo
Renovarse o morir, dicta el dicho. Y es que a veces los cambios son necesariamente obligados y otros buscados. Este, el de Volvo es una combinación de ambos, pues me parece que se ha quitado unos años de encima con su nueva comunicación, así como también se ha colocado entre las marcas que crean tendencia e innovación.

Por Sagrario Saraid (@ssaraid)

Un Volvo es un vehículo diseñado alrededor de ti (el conductor). Y sí, ese es un gran punto diferencial; regularmente uno se adapta a su auto, pero los nuevos Volvo están hechos pensando en las necesidades de una persona al volante, que requiere lo mejor de la tecnología, seguridad, conectividad, rendimiento y, claro, comodidad, los Volvo no están concebidos desde el capricho de la estética, sino desde un diseño funcional.

Ayer, a lo grande con lujosa convocatoria y sede, Volvo presentó en el Centro Cultural Roberto Cantoral, el totalmente nuevo XC90 con la nueva campaña de lanzamiento: A New Beginning. Luis Gerardo Sánchez, director de Volvo México ofreció a los asistentes una amplia familiarización con la firma y el vehículo XC90 , en donde habló de la nueva cara de la marca.

[soliloquy id=”4284″]

El XC90, no es un simple SUV, pues es el vehículo que marca el renacimiento de Volvo Car, es la visión de cómo debe ser un auto en el futuro que brinde una experiencia de lujo y por ello le apostaron todo. No le falta nada; bueno…yo. De verdad, este auto es sorprendente. Uno se queda con el anhelo de poseerlo. Me robó el aliento por lo que a simple vista se ve, demasiada belleza; pero sobre todo me dejó boquiabierta por los detalles que no se ven. Como el innovador sistema “City Safety” de 3era generación que funciona todo el tiempo y en todos los climas, previniendo colisiones con otros objetos. “Esto significa que el coche no solo mantiene la velocidad y la distancia en relación con el vehículo que circula delante, sino que ayuda también al conductor a mantener el coche en el carril a velocidades inferiores de 50 km/h.”, comentó Diana González, Directora de Finanzas de Volvo Car México. Además cuenta con el sistema “Run-Off Protection” que protege en caso de salir sorpresivamente de la carretera. EL XC90, predice prácticamente cualquier colisión inminente, advirtiendo al conductor de algún peligro y en caso de que el conductor no tome alguna medidas, el sistema interviene con el frenado y la dirección para evitar la colisión. “Este es el auto más seguro que Volvo ha creado ya que tiene los estándares más avanzados de seguridad en la industria”, afirmó David Zambrano, Director de Ventas y Operaciones en Volvo Car México. O sea, que el XC90 ya es más aguzado que yo y digamos que ya casi se maneja solo.

De acuerdo con el INEGI durante el 2014 en México ocurren, como promedio anual, 436 mil accidentes terrestres de vehículos de motor. Entre el 2003 y el 2012, estos accidentes han provocado un promedio anual de al menos 6,300 personas muertas, 50% de las cuales tenían entre 14 y 29 años de edad; asimismo, se registra un promedio anual de 144 mil personas que resultan heridas en este tipo de accidentes. Según los registros oficiales, al menos el 8% de los casos son provocados por el consumo del alcohol. Está por demás decir que manejar bajo la influencia de algunos etílicos cocteles está muy irresponsable, pero no es mentira que los accidentes pasan y que afortunadamente a muchos el cinturón de seguridad les ha salvado la vida. Pues aquí me vine a enterar que esa enorme aportación a la preservación de la vida humana, es de Volvo, quien hace ya algunos ayeres creó el cinturón de seguridad de tres puntos que hoy todos conocemos y usamos.

Y como Volvo lleva años obsesionado con la seguridad, se mencionó durante la presentación que para el año 2020 se tiene proyectado que, a través de su avanzada tecnología, no sucedan los accidentes automovilísticos y que de existir el índice de mortalidad sea nulo. Sin duda gran reto.

Los pormenores técnicos que les urge conocer a los que ansiosos desde el 2014 esperaban por esta edición 2016 son: capacidad para 7 personas con un diseño fuerte y robusto, sus calaveras se extienden hasta los pilares traseros y los faros LED simbolizan la fuerza ya que bajo la mitología escandinava, representan el mazo del dios Thor. Sus interiores son materiales de la más alta calidad como el abedul y aluminio, un sistema de sonido Bowers & Wilkins con 19 altavoces y un subwoofer, un monitor central de 9 pulgadas táctil, haciendo al auto sumamente intuitivo; también una cámara de 360 grados para ver los alrededores del auto. Todo esto en un motor de 4 cilindros, 320 hp y torque de 400 NM que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6.3 segundos.

“A New Beginning significa mucho más que una campaña publicitaria, este “nuevo inicio” de Volvo se refiere a permanecer con nuestra herencia, fortaleciendo nuestra verdadera esencia de marca; algo que no ha cambiado desde nuestros inicios”, comentó Moisés Maislin, Director de Mercadotecnia de Volvo Car México.

En los próximos tres años Volvo renovará la imagen de toda su gama de vehículos. “El XC90 nos permitirá continuar con nuestro crecimiento año contra año. En el 2015 nuestro pronóstico es llegar a un poco más de 500,000 unidades a nivel mundial, otro récord en ventas. Entre el 2016 y 2020 el crecimiento de Volvo se verá explicado por una renovación completa en nuestra gama de vehículos, la cual buscamos completar en el 2018 con el lanzamiento de nuevos vehículos de volumen y el establecimiento de nuevas inversiones en plantas de manufactura”, finalizó Luis Gerardo Sánchez, Director General de Volvo Car México.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks