The Guilty Code
Las ultimas

La armonía de Concierto Enológico, más vinos mexicanos de clase mundial

El gran momento culinario que vive México se ha vuelto incontenible, ahora desde el Valle de Guadalupe surge esta magnífica propuesta vinícola llamada Concierto Enológico, vinos mexicanos cuidadísimos listos para conquistar al aficionado más exigente.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

La paradoja mexicana llega a su máxima expresión. Mientras por un lado el joven mandato de Donald Trump en Estados Unidos y la incertidumbre provocada por el dolor están llenando de dudas a la economía mexicana. Por otro lado prevalece una inercia extraordinaria en el mercado premium y de lujo, probablemente con mayor fuerza en la arena gastronómica.

El ramo del vino es uno particularmente emocionante con propuestas mexicanas que están llamando la atención de todo el mundo y comienza a hacerse de premios internacionales. El impulso podría devolver a la producción vitivinícola de nuestro país al lugar preponderante que merece, no volvemos que el primer viñedo en el continente fue establecido en territorio mexicano en el siglo XVI.

Ahora surge otra gran representante de la movida vinícola mexicana se llama Concierto Enológico, un cuidadoso concepto que ha conseguido obtener extraordinarias botellas surgidas desde el Valle de Guadalupe en la Alta California. No es que esta casa sea precisamente nueva, nació en 2011 en Ensenada producto del amor de Don Luis Sarabia por la región y su particularísimo terroir que dota de sabores únicos a las creaciones de la casa.

Concierto-Enologico-TErroir

Estuvimos en el gran restaurante Merotoro del chef Jair Téllez para un maridaje entre la cocina BajaMed de esta cocina en la calle de Amsterdam en la Condesa y las elegantes notas surgidas del prolífico Valle de Guadalupe, producto de 97 procesos tanto en campo como en bodega y barricas, todos cuidados por el enólogo Armando Orozco.

Es inevitable apreciar el poderoso enjuague del paladar que brindan todas las etiquetas de la casa; firmes, pero aun amables con el bocado. Formidable para emparejamientos con carnes rojas, en particular de ganado wagyu; también con la versatilidad para acompañarse de quesos poderosos y hasta compotas dulces o miel pura. Un infalible cuando quieran lucirse en una cena culpables.

Hoy la casa cuenta con cuatro etiquetas con identidad propia y que van desde un segmento económico hasta un vino premium. Un discurso creado por la simbiosis única que ha prevalecido por siglos entre la música y la comida, de ahí el extraordinario nombre de Concierto Neológico. Te presentamos las fichas de los cuatro miembros de la familia y te recomendamos hacerte con uno a la brevedad, nuestra reputación de por medio.

PAUTA
Es el principio de esta historia. Un vino amable, redondo, equilibrado y amigable en boca. Es una mezcla de uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Barbera y Garnacha. Es un vino versátil que puede o no acompañarse con alimentos. Es perfecto para abrir en compañía los amigos junto con una botana, quesos semimaduros, o bien, junto a una buena pizza. (Bosanova).

Captura de pantalla 2017-02-28 a la(s) 13.31.29

CONCIERTO
Un vino elegante, sofisticado y balanceado. Su mezcla la conforman Cabernet Sauvignon, Ruby Cabernet y Merlot con 18 meses en barrica de roble francés, los primeros 12 de primer uso y los últimos seis de segundo uso. Es armonioso y agradable al paladar con ricos aromas a frambuesa, zarzamora y toques de madera y especias lo que lo convierte en un perfecto y elegante seductor. (Jazz)

Captura de pantalla 2017-02-28 a la(s) 13.32.03

FORZA
Forza es vino sensual y cautivador, el cual al probarlo remite a una canción de Barry White. Tiene un ataque potente en boca pero sedoso y coqueto en el retrogusto. Una mezcla de Barbera, Cabernet Sauvignon y Merlot con un año en barrica de roble francés primer uso. (Sexy Music).

Captura de pantalla 2017-02-28 a la(s) 13.31.49

GRAN CONCIERTO
Gran Concierto es el solita de esta orquesta. Un monovarietal 100% Cabernet Sauvignon con 18 meses en barrica de roble francés de primer uso. Acentos a frutos rojos y aceitunas cautivarán el paladar de cualquier amante del vino. Gran concierto saldrá únicamente cuando haya cosechas extraordinarias. (Clásicos mexicanos o Huapangos).

Captura de pantalla 2017-02-28 a la(s) 13.32.16

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks