The Guilty Code
Las ultimas

La campaña de Adidas con modelo si depilar fue objeto de odio

octubre 5, 2017 Moda, Vida Guilty
Ante la enorme cantidad de campañas que existen en la red, en donde se apoya la liberación femenina, Adidas decidió sumarse. Lo que en un principio era un simple comercial para la marca, pronto recibiría mensajes de odio, disgusto e incluso amenazas fuertes contra la modelo.

Arvida Byström es ahora el blanco de una gran polémica por su trabajo con la marca.

Por Paco Deveaux (@devolas)

La nueva campaña para Adidas Originals cuenta con la participación de la artista Arvida Byström, tanto en un clip de 15 segundos, como en fotografía. En ambos, podemos ver a la mujer usando unos tennis y playera de la marca. Lo mas notorio de todo, es que sus piernas, están completamente sin rasurar. Este movimiento de liberación femenina no es nada nuevo; las campañas están en todas partes, las más notorias siendo #lasprincesastienenpelos y también #freethenipple.

En cuanto Byström compartió su foto en Instagram, se volvió viral; fue tachada de “asquerosa” y “sucia”. También recibió mensajes de odio, en los que la amenazaban y denigraban. Pero para Arvida nada de esto es nuevo, ya que ella es una de las tantas mujeres que están a favor de la no depilación. “Mi imagen de Adidas Originals recibió una gran cantidad de horrendos comentarios la semana pasada. Yo, teniendo este cuerpo blanco, cuya única característica que los incomoda es que tengo pelos en las piernas, literalmente, recibí amenazas de violación en mi correo y por mensajes privados.”

“Creo que la femineidad es condicionada por nuestra cultura.También pienso que todo el mundo puede hacer cosas ‘femeninas’ y ser femenino, y siento que en en la sociedad de hoy nos asustamos por ello.” A muchos les parece aberrante, y los comentarios en YouTube son bastante agresivos, y casi todos, de hombres. Adidas ha logrado crear una publicidad en la que no solamente se desató polémica, pero al mismo tiempo, muestra a personas reales.

trying to show off some cellulites and a dimpled cherry 🍒

A post shared by arvida byström (@arvidabystrom) on

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks