The Guilty Code

La campaña #MeToo contra el acoso que está dando la vuelta al mundo

octubre 17, 2017 Actualidad, Tecnología
Debido a los recientes sucesos en torno a Harvey Weinstein acerca de acoso sexual, varias mujeres de la industria salieron a contar sus versiones. Pero también aparecieron nuevas historias, acerca de distintas personas. Con todo esto, la actriz Alyssa Milano decidió compartir el hashtag  #Me Too, mismo que ya se volvió viral.

Las mujeres se están sumando al hashtag que muestra hasta donde llega el acoso sexual.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Angelina Jolie, Mira Sorvino, Asia Argento y Rosanna Arquette son tan solo algunas de las actrices que se animaron a contar sus encuentros con Weinstein. Gracias a que se hizo público, después de tantos años, las mujeres de Hollywood han decidido decir “basta”. A manera de incentivar a todas las personas del mundo a contar sus historias personales de acoso, Alyssa Milano comenzó a compartir el movimiento #MeToo. Sin pensar que se volvería algo viral, lo publicó, y en cuestión de horas, dio la vuelta al mundo.

“Si has sido acosada o abusada sexualmente, escribe ‘yo también’ como respuesta a este tuit”. Milano, quien es conocida por su actuación en la serie “Charmed” dijo que para ella, es difícil hablar específicamente de Weinstein; una de sus mejores amigas es, precisamente, la esposa de él, Georgina Chapman. “Un momento puede crear un movimiento. Este es nuestro momento. Este es nuestro movimiento. #MeToo”.

La campaña social se volvió un éxito; es trending topic en Twitter, ya está en Facebook y ha sido publicado en varios idiomas. El hashtag #MeToo ha sido twitteado 550.000 como mínimo. Reese Witherspoon incluso se sintió lo suficientemente apoyada:  “Después de escuchar todas las historias de estos últimos días me sentí menos sola esta semana de lo que me he sentido muchas veces durante mi carrera”. A los 16 años, fue agredida sexualmente por un director durante un evento para Elle Woman.

 

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks