The Guilty Code

La casa de Yves Saint Laurent en París abre sus puertas como museo

noviembre 10, 2017 Moda, Slider One, Vida Guilty
París, la Ciudad de las Luces. También se le conoce como el centro indiscutible de la moda, junto con Londres, Milán y Nueva York. Por eso, se ha decidido abrir un nuevo museo dedicado, justamente, a uno de los diseñadores más reconocidos de la historia: Yves Saint Laurent.

Ubicado justo al otro lado del río con vista de la Torre Eiffel, la casa de Saint Laurent es ahora un museo.

Por Paco Deveaux (@devolas)

La vieja mansión tiene una ubicación privilegiada. Desde sus ventanas se puede admirar la Torre Eiffel, y salir a caminar justo al lado del río. Durante cási 30 años, fue la “couture house” de Yves Saint Laurent, el prodigio carismático que tomó a París de sorpresa siendo tan solo un adolescente y cambió la manera en que las mujeres se visten por décadas. La renovación del lugar tardó casi 18 meses, pero ahora finalmente ha abierto sus puertas como un museo dedicado al diseñador mismo. Su inauguración fue tan importante, que el ministro de cultura, Françoise Nyssen, estuvo presente.

El museo narra la larga trayectoria del diseñador a través de maniquís, videos, fotografías y narraciones grabadas. También están visibles dibujos y notas originales, de la mano de Saint Laurent. Dan a conocer desde su primer show, misma que marcó su carrera en 1962, sus diseños para presentaciones de teatro y ballet, sus mejores trabajos, hasta su colección de joyería para disfraces. Laurent había anticipado que su casa de diseño se convirtiera en museo, por lo que desde un principio catalogó cada una de sus obras de manera meticulosa.

Dos de los colaboradores de Yves, Nathalie Crinière y Jacques Grange quisieron preservar la atmósfera del lugar; entre las columnas neoclásicas y estatuas, algunas de las salas de exhibición se encuentran el el primer piso, justo donde el diseñador recibía a sus clientes más adinerados. En el segundo, se puede escuchar la ópera favorita de Saint Laurent. Una de las exhibiciones muestra la historia del diseño a través de tiempo, deteniéndose en los años 40. ¿Porqué? Porque de ahí en adelante, quien marcó una tendencia, fue la persona a quien se le dedica el museo.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks