The Guilty Code

La ciencia te dice cómo olvidarte de tu ex

Terminar una relación es un proceso doloroso y hasta violento a nivel mental y emocional, pero hay dos métodos sencillos para acelerarlo y hacerlo menos catártico.

Por @TheGuiltyCode

Todos (o la aplastante mayoría) hemos estado ahí. Terminar una relación trascendente, por lo menos por algún tiempo, nos vuelve infrahumanos. Diversos estados de ánimo, como tristeza, decepción, añoranza, enojo y un amplio catálogo atraviesan nuestra mente y nuestro espíritu, por lo menos por algún periodo que varía según la persona.

¿Pero qué tal si te dijéramos que la ciencia ha revelado dos caminos para hacer este proceso más veloz y menos violento? No imaginamos a alguien diciendo que no le interesa. Pues la clave está mucho más cerca de lo que uno pensaría. Resulta que dormir bien y suficiente y ocupar la mente, en ese orden, son la clave para conseguirlo.

ExNovioCiencia2

Y aunque parece casi obvio, todos parecen ignorarlo, pero si uno de verdad realiza estos dos actos, tu ex pasará de ser un tormento, a ser una experiencia más rápido de lo que crees. Esta es la explicación.

Dormir bien
Según los autores especializados, Judah Pollack y Olivia Fox, cuando duermes poco y/o duermes mal, los procesos mentales en tu cerebro se apartaban terriblemente. Imagina esto: cuando duermes mal, el tránsito por tu cerebro se vuelve como intentar abrir paso a través de una espesa selva amazónica usando sólo un machete; la maleza son como paredes, no hay ningún camino trazado, la luz apenas se filtra entre las densas ramas.

En contraparte, cuando duermes bien y suficiente, andar por tu cerebro es como un paseo por Chapultepec durante un día soleado. El terreno allanado es de fácil tránsito, puedes ver con claridad el terreno adelante, los caminos están perfectamente definidos y te ofrecen opciones. Por eso es importante disciplinarse con el sueño cuando se termina una relación, para tener procesos mentales ágiles y veloces.

ExNovioCiencia3

Ocupa tu mente
Una vez que has dormido bien, te será mucho más fácil darle a tu mente trabajo, ¿y por qué es esto importante? Estudios recientes han demostrado que tu cerebro a aquello que piensas más, por eso es que se vuelve tan largo olvidarse de un/una ex. Insistimos en recordar los tiempos juntos, nos preguntamos qué hacen o dónde están, nos torturamos en el “y si hubiera” o el “qué tal si”. En cambio, si le damos a nuestro cerebro ocupaciones y trabajo, será mucho más rápido que vaya enterrando a esa persona que ya no está en nuestras vidas, favoreciendo una recuperación mental y emocional.

Así que ya saben, culpables, todo está mucho más al alcance de lo que creemos, sólo hace falta un poco de disciplina. No es que deseemos que pongan este método a prueba, porque antes tiene que pasar algo que es doloroso, pero como a veces simplemente no se puede evitar, tomen en cuenta estos consejos científicos.

ExNovioCiencia4

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks